www.albaceteabierto.es
Dos detenidas por estafar 26.000 euros a una quesería de Madridejos (Toledo)
Ampliar

Dos detenidas por estafar 26.000 euros a una quesería de Madridejos (Toledo)

Por Redacción / Efe
martes 05 de febrero de 2019, 16:57h

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, de 28 y 30 años, en las provincias de Toledo y Alicante por un delito de estafa bancaria de 26.000 euros cometido sobre una empresa de quesos de la comarca de La Mancha toledana.

Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre cuando el responsable de una empresa de quesos de Toledo interpuso una denuncia, en la Guardia Civil de Madridejos (Toledo), por un delito de estafa, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Al parecer la empresa había realizado pagos de forma telemática a los ganaderos que les proveían de leche para la fabricación de los quesos sin que éstos lo hubieran recibido, por lo que verificaron las operaciones bancarias y comprobaron que el dinero había sido desviado a otras cuentas bancarias.

La Guardia Civil de Madridejos inició una investigación que ha permitido a los agentes obtener información documental donde se comprueba que el dinero de la empresa era remitido a dos cuentas bancarias españolas de las que se iban haciendo pequeñas extracciones en efectivo en distintas sucursales, dinero que después era remitido mediante agencias de envío a Ucrania y Georgia.

Esta investigación llevó a este cuerpo de seguridad a identificar a dos mujeres, residentes en las provincias de Toledo y Alicante, como las responsables de extraer el dinero y enviarlo al extranjero, llegando a estafar 26.000 euros a la misma empresa, por lo que se procedió a su localización y detención por este delito.

La Guardia Civil puso a estas personas a disposición de los respectivos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de cada provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios