www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete pide implicación en el reciclaje de residuos de aparatos electrónicos de la Diputación
Ampliar

Ciudadanos Albacete pide implicación en el reciclaje de residuos de aparatos electrónicos de la Diputación

martes 05 de febrero de 2019, 12:56h

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, ha explicado la moción que llevarán al próximo Pleno de la Diputación. Una propuesta para fomentar el reciclaje de residuos de aparatos electrónicos o eléctricos en la provincia.

Los datos indican que sólo el 20 por ciento de los residuos se recicla de manera correcta y que el resto de basura electrónica termina en vertederos o en procesos de reconversión sin garantías de un reciclaje correcto. “Vamos a pedir que la diputación ponga en marcha un plan de concienciación y promueva la participación activa y comprometida de los diferentes sectores sociales y agentes económicos en el reciclaje de los RAEE”, ha explicado la diputada que ha recordado que es la propia unión europea quien llama a las administraciones a que se impliquen en el reciclaje de estos residuos cuya gestión es compleja.

“Llevamos una moción que promueve valores entre la ciudadanía, implica a los sectores del reciclaje y la recuperación a la vez se mantiene abierta a la colaboración de entidades interesadas”, ha dicho Rubio. Lo cierto es que la tendencia a generar este tipo de residuos es creciente y en los últimos años ha pasado de 5,8 kilos por habitante a 6,1 kilo por ciudadano al año.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que las cifras están apuntando a una reacción rápida: “Se producen en el mundo 44,7 millones de toneladas de basura electrónica”. Y ha recordado el programa con el que Ciudadanos concurrió a las elecciones. “en nuestro proyecto político nos comprometimos a asumir el objetivo Cero Residuos a Vertedero de la Comisión Europea y esta moción viene a trabajar en ese sentido”, ha concluido Rubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios