www.albaceteabierto.es
En UK se saborean productos españoles

En UK se saborean productos españoles

miércoles 06 de febrero de 2019, 14:50h

España y Reino Unido es un tándem perfecto en lo que a importaciones y exportaciones se refiere.

Tanto es así, que cada vez son más valorados los productos españoles en los supermercados y tiendas gourmet de las principales ciudades británicas como cuentan desde Spain in Surrey: “era necesario aglutinar en una página la posibilidad de hacer pedidos de los productos más característicos de nuestra gastronomía, desde suelo inglés, sin necesidad de estar buscando por todo Londres alguna tienda especializada”.

Jamón, aceite, dulces o embutidos son solo algunas de las principales referencias que se encuentran quienes quieren degustar los placeres de la dieta mediterránea en el nublado Reino Unido.

Además, fuera de los circuitos de las grandes capitales, para los españoles que han buscado mejor vida en ese país, se les complica la posibilidad de comprar los sabores de España.

Cuáles son los principales problemas para comer producto español en Reino Unido

  1. La falta de oferta: fuera de capitales como Londres es complicado encontrar productos de calidad que sean de importación.
  2. Variedad: aunque se encuentren, la variedad es muy limitada y no siempre cumple con las expectativas.
  3. Precio: el precio de los productos importados fuera de las fronteras españolas se incrementa hasta en cuatro veces. Quien quiere recordar el sabor de los productos típicos lo paga.
  4. La preparación: en realidad, en muchos casos, no tienen claro cómo se debe preparar cierta receta, con lo que acertar con el sabor final, cuando es cocinado, no les resulta nada sencillo.

Según muchas encuestas realizadas, los británicos no solo gustan de nuestra oferta turística sino también de nuestra gastronomía. De hecho, entre los productos más demandados desde allí y que acaban en sus tiendas se encuentran las frutas y legumbres en un lugar privilegiado.

Aunque la calidad de la carne y pesca española también atrae sus ojos, las complicaciones para importarla a tiempo y en frescura hace que sean los embutidos los más seleccionados, sobre todo los ibéricos y quesos curados.

“En nuestro catálogo cada vez incluimos nuevos productos porque vemos que no solo emigrantes españoles son los que compran, sino que cada vez se va abriendo a más público británico. Escuchamos la demanda y vamos ampliando según se van pidiendo nuevos sabores” explican desde Spain in Surrey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios