www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete contrata personal para poder abrir los sábados la biblioteca de los Depósitos del Sol

El Ayuntamiento de Albacete contrata personal para poder abrir los sábados la biblioteca de los Depósitos del Sol

jueves 07 de febrero de 2019, 18:50h

Se garantiza así el horario ampliado en un servicio que es muy demandado y valorado por los usuarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha dado el visto bueno al informe del servicio de Recursos Humanos que propone la contratación del personal necesario para mantener la ampliación del horario de apertura de la sala de estudios de la Biblioteca Municipal de los Depósitos del Sol.

Según se detalla en el expediente aprobado ayer, para poder mantener este horario ampliado después del periodo extraordinario de exámenes, es preciso realizar cinco contrataciones temporales de conserjes-mantenedores con jornada a tiempo parcial (20%), adscritos al servicio de bibliotecas públicas municipales. La ampliación de horario de la sala de estudios se extenderá todos los sábados de 8,30 a 21,30 horas.

El equipo de gobierno municipal destaca que de esta forma se permite que continúe prestándose este servicio ampliado, que presenta una elevada demanda y una valoración muy positiva por los estudiantes de Albacete y por todos los usuarios de las salas de estudio.

Obras en Blasco Ibáñez y nuevos nichos en el Cementerio

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno tienen que ver con diversas obras que va a llevar a cabo el Ayuntamiento.

Así, se ha aprobado el proyecto de obras para construir cuatro nuevos pabellones en la zona de ampliación del Cementerio Municipal. En ellos habrá 648 nuevos nichos que permitirán cubrir la demanda en los próximos años y garantizar un servicio de enterramiento adecuado al conjunto de la población. El presupuesto base de licitación es de casi 400.000 euros, la superficie construida será de 1.120 metros cuadrados y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

Por otra parte, se ha dado un nuevo paso para la adjudicación del contrato de obras “Proyecto de remodelación de la calle Blasco Ibáñez”, aprobando la clasificación final de ofertas. La empresa clasificada en primer lugar ejecutará obras por un importe de 564.785 euros, para llevar a cabo una remodelación completa de esta calle, renovando aceras y calzada mediante la creación de una rasante única. Los trabajos previos de renovación de abastecimiento y saneamiento ya han comenzado a cargo de Aguas de Albacete. Esta iniciativa de remodelación integral sigue la línea de las últimas actuaciones para mejorar la accesibilidad y favorecer el tránsito peatonal en las calles de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios