www.albaceteabierto.es

Puertollano (Ciudad Real) acogerá una fábrica de helicópteros ultraligeros

Por Redacción / Efe
viernes 08 de febrero de 2019, 14:17h

La empresa Helicópteros Deportivos de España (Hedespa) tiene previsto invertir 1,7 millones en una planta en Puertollano (Ciudad Real), destinada al diseño, ensamblaje, distribución y formación de pilotos de helicópteros ultraligeros.

Fuentes de la empresa han informado a Efe de que la empresa inicia su andadura el 12 de febrero, con la ubicación de una oficina en el polígono La nava.

Esta empresa, que invertirá 1,7 millones de euros en su proyecto en Puertollano, de los cuales 540.000 serán subvencionados por las ayudas Miner, generará en la fase punta de producción un total de 24 empleos.

La empresa, que compartirá en principio las dependencias del Instituto Solar Fotovoltaico de Puertollano pretende "hacer accesible el mundo del helicóptero a personas que hasta el momento tenían muy difícil el acceso a este tipo de aeronaves".

Así, estas fuentes han indicado que el modelo ultraligero de helicóptero biplaza que se ensamblará en Puertollano será “muy accesible económicamente", tanto por su coste de compra como por el mantenimiento, lo que ha hecho que ya tengan pedidos de diferentes puntos de España, vecinos de la comarca y de otros países.

El proyecto de Hedespa en Puertollano incluye la formación y la enseñanza aeronáutica exigida por la normativa al respecto, precisa para este tipo de aeronaves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios