www.albaceteabierto.es
Un trabajo de la joven artista local Celia Valls será el cartel del Carnaval de La Roda 2019

Un trabajo de la joven artista local Celia Valls será el cartel del Carnaval de La Roda 2019

viernes 08 de febrero de 2019, 13:43h

El Ayuntamiento de La Roda acogió la presentación del cartel del Carnaval 2019, obra de la joven artista rodense Celia Valls, ilustradora de “El habla de La Roda”.

Rueda de prensa en la que estuvieron presentes la concejal de Cultura, Lucía del Olmo; el presidente de la Asociación Amigos del Carnaval, Enrique Martínez, colectivo que junto al consistorio organizan estas fiestas en colaboración con el resto de comparsas; y la autora del cartel de este año, Celia Valls.

Enrique Martínez quiso agradecer a Celia Valls su colaboración con la elaboración de lo que va a ser la imagen del carnaval rodense en 2019 y especialmente por el guiño a “La Murga del Carnaval”, comparsa pionera en la organización y celebración de estas fiestas, el germen de lo que hoy es “Amigos del Carnaval”. Son ya 32 años “dando guerra” y “esperamos seguir muchos más”, apuntó Enrique Martínez, uno de los integrantes de “La Murga del Carnaval” y hoy presidente de la asociación que organiza y coordina con el ayuntamiento estas celebraciones de máscaras y disfraz que en 2019 tendrán lugar del 2 al 9 de marzo.

Enrique Martínez informó que los programas de mano estarán en un par de semanas en la calle y adelantó que no habrá cambios y todo transcurrirá según el esquema de años anteriores.

La concejala de Cultura, Lucía del Olmo, recordó que cada año la presentación del cartel de carnaval es uno de los momentos más esperados y que mayor expectación suscita. Felicitó a la autora del cartel de una de las fiestas más esperadas en el municipio y que cada año van a más. Felicitó igualmente a comparsas y empresas colaboradoras por su trabajo y buen hacer por el Carnaval de La Roda, declarado de Interés Turístico Regional.

Por su parte, Celia Valls explicó que su trabajo aúna el origen de esta fiesta, a través de ese sencillo homenaje a La Murga del Carnaval, y cuando la gente por entonces, “se echaba a la calle, con cualquier trapo, a divertirse y a pasárselo bien”. Enmarca la escena en la Plaza Mayor de La Roda, con la torre de la iglesia del Salvador al fondo como testigo de una escena de carnaval espontánea y alegre. Una animación que potencia la variada paleta de colores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios