www.albaceteabierto.es
Los clubes de lectura de Castilla-La Mancha alcanzaron 904 usuarios en 2018
Ampliar

Los clubes de lectura de Castilla-La Mancha alcanzaron 904 usuarios en 2018

domingo 10 de febrero de 2019, 11:12h

Los tres clubes de lectura virtuales de Castilla-La Mancha cerraron el pasado año 2018 con un total de 904 usuarios, que leyeron 21 libros distintos, ha informado este domingo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En una nota de prensa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que en esta modalidad de lectura en línea que se ha puesto en marcha en esta legislatura cuenta con los clubes de lectura virtuales 'Alonso Quijano', 'Leolo' y 'Letras Rojas', a los que se ha unido este mes un cuarto que está dedicado al cómic.

El nuevo club 'El Paraíso de los comics' , ofrecerá la oportunidad a los usuarios de acceder a este arte, compartiendo todas las sensaciones que provoquen su lectura con los demás miembros, así como conocer a fondo tanto la industria del cómic como sus características como arte, ha destacado la Consejería.

Asimismo, ha destacado que "el mundo del cómic vive en estos momentos una época dorada, gracias, en gran parte, al cine, que ha elevado su enorme fama a niveles nunca alcanzados".

Pero a pesar de ello, aún no se desconoce mucho de la disciplina, "sobre todo en lo referente a la capacidad de abordar temas de distinta índole y de tener en sus filas a los mayores talentos del mundo en cuanto a la ilustración", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios