www.albaceteabierto.es
Page anuncia una estrategia para el empleo femenino en la próxima legislatura

Page anuncia una estrategia para el empleo femenino en la próxima legislatura

Por Redacción / Efe
lunes 11 de febrero de 2019, 14:06h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que el primer acuerdo que va a ofrecer a los empresarios y los sindicatos en la próxima legislatura, si revalida la presidencia de la Junta, será una estrategia de futuro para el empleo femenino.

García-Page ha intervenido este lunes en el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha, donde ha manifestado su intención de formalizar en verano ese acuerdo por la estrategia de futuro para el empleo femenino, la promoción del autoempleo femenino y para reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres.

El presidente regional ha manifestado que, después de todas las cosas realizadas en la presente legislatura, es el momento de acelerar el paso en lo que a igualdad se refiere, lo cual, ha dicho, es indispensable para tener un asentamiento económico sostenible a futuro, y ha remarcado que la igualdad tiene que llegar a toda esfera económica.

Ha recordado que en esta legislatura Castilla-La Mancha ha sido la que ha reducido más el paro de larga duración y, además, ha pasado de ser la que más empleo joven destruía a ser la que más empleo crea, y el año pasado fue la segunda comunidad autónoma en la que más se ha reducido el paro y donde más empresas se han creado.

"Ahora toca acelerar el paso en lo que a igualdad se refiere", ha dicho el presidente regional, para tener un crecimiento económico sostenible.

Por otro lado, se ha referido a la situación política nacional y ha rechazado "los planteamientos reaccionarios y muy absurdos que están haciendo ahora en España que no muestran un cambio", sino que "ya estaban, aunque callados", y ha añadido que "a la altura que van haciendo propuestas, va a prohibirse hasta el divorcio".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que también ha intervenido en el encuentro celebrado en Ciudad Real, ha recordado que al cierre de 2018 había 46.000 mujeres autónomas en Castilla-La Mancha, cifra que supone el 31 % de todos los autónomos de la región.

Franco ha señalado, ante las más de doscientas personas asistentes al encuentro, que el apoyo del Ejecutivo regional a las mujeres en iniciativas empresariales y emprendedoras ha supuesto el 46 % del total en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

El I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, organizado por el Gobierno regional, ha servido para dar voz a las experiencias y reflexiones de las mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresarias de Castilla-La Mancha, así como poner a su disposición las políticas y programas de apoyo al emprendimiento femenino y a la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios