www.albaceteabierto.es
La Escuela Municipal de Música de La Roda, para todas las edades y gustos

La Escuela Municipal de Música de La Roda, para todas las edades y gustos

martes 12 de febrero de 2019, 16:58h
La Escuela Municipal de Música de La Roda afronta con la llegada del nuevo año el inicio de su segundo trimestre lectivo correspondiente al curso 2018/2019, iniciado con 501 matrículas y un total de 269 alumnos.

De tal manera que actualmente se encuentra inmersa en el ecuador del presente periodo lectivo que culminará con las audiciones de fin de curso en los meses de mayo y junio, así como la participación del grupo de música moderna “Combos LR” en el Festival de los Sentidos.

Este centro ofrece desde 1984/1985 la oportunidad a cualquier persona de formarse musicalmente desde un nivel de aficionado o bien de concluir sus estudios como profesional de la música.

Con un alumnado que va desde los 3 hasta los 81 años, dispone de una amplia oferta en cuanto a asignaturas. En música clásica, a la que actualmente asisten 186 personas, se imparte desde música y movimiento, dirigido a alumnado de 3 a 6 años; hasta lenguaje musical, coro, armonía, curso de orientación al conservatorio (C.O.C. 1 y C.O.C. 2) y música para adultos (grupos especiales para mayores de 16 años). Además de piano, guitarra, clarinete, flauta, saxofón, percusión, trompeta, trombón, tuba y bombardino.

En música popular, con 71 alumnos, se imparten clases de corneta, percusión étnica e instrumentos de púa (laúd y bandurria); además de contar con un coro de adultos y una rondalla.

A su vez, en el área de música moderna, con 42 estudiantes, se oferta igualmente un amplio abanico de posibilidades: batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclado moderno, combos y formación musical complementaria.

El alumnado que este curso asiste a la Escuela Municipal de Música alcanza la cifra de 269, existiendo la posibilidad de participar en varias secciones (clásica, moderna, popular), de ahí las 501 matrículas formalizadas. Por edades, 116 alumnos tienen una edad de 3 a 12 años; 52 educandos cuentan entre 13 y 18 años; mientras que los mayores de edad que acuden a esta escuela son un total de 101.

Cabe recordar que la Escuela de Música de La Roda está incluida en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de Castilla-La Mancha desde el 21 de julio de 2005. Con anterioridad, desde el 2 de julio de 2013 está autorizado para impartir y certificar oficialmente Enseñanzas Elementales de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios