www.albaceteabierto.es
Page paraliza la Ley de Garantía a causa de la “crisis” con Llorente

Page paraliza la Ley de Garantía a causa de la “crisis” con Llorente

Por Redacción / Efe
miércoles 13 de febrero de 2019, 16:30h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha decidido que no va a remitir a las Cortes regionales el proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas hasta que el diputado de Podemos David Llorente cambie de actitud y acate las decisiones de su grupo.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, justo después de que los miembros de Podemos en el Gobierno regional anunciaran la aprobación del proyecto de ley en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Page urge a Podemos a arreglar la "crisis" con Llorente: hay leyes en juego

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado a la "crisis" que hay en el parlamento autonómico con Podemos y el diputado David Llorente y les ha urgido a arreglarlo porque "la posición de un solo diputado está haciendo que los proyectos legislativos, que van en lote, no son de Podemos o del PSOE, son del Gobierno, salgan o no".

En una entrevista concedida a la Agencia Efe este miércoles, el presidente regional ha subrayado que "todos estamos siendo muy generosos, pero es evidente que hay una crisis en el Parlamento con Podemos y tendrán que arreglarlo".

Ha dejado claro que los proyectos legislativos pendientes "no son de Podemos o del PSOE" sino del Gobierno y, además, ha incidido en que "van en lote", por lo que proyectos de ley como el de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas "se tramitará solo en el caso de que haya una acatamiento a la lealtad por parte de los dos grupos y de todos los diputados".

A su juicio, es "muy grave" lo que está ocurriendo con los miembros del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha añadido que lo que les pide, como Gobierno, a todos los diputados es "acatar lealmente las decisiones de su partido", que también es lo que exigiría a un diputado del PSOE.

Ha subrayado que hay varias leyes pendientes de aprobación, entre ellas la de Mecenazgo, que también "traicionó" Podemos, y ha recalcado que "o van todas o no va ninguna".

El presidente de Castilla-La Mancha ha considerado "muy grave que un diputado se pase la democracia por el arco del triunfo", que es "lo que está pasando en las Cortes" y que, en su opinión, es un "caso severo de crisis interna y deslealtad con sus propios votantes".

Emiliano García-Page también ha lamentado que "algunos nos dejamos la piel para conseguir representar a los ciudadano" mientras que "otros" se arrogan esa representación "simplemente porque se les permite dar cuatro patadas a la puerta de Fuensalida".

García Molina espera nadie ponga impedimentos para aprobar ley de garantías

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas impulsado por Podemos, que espera que sea aprobada en las Cortes regionales sin que "nadie ponga impedimentos".

El vicepresidente segundo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José García Molina, y la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, han informado este miércoles en rueda de prensa de este acuerdo adoptado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La garantía de ingresos beneficiará a más de 23.400 hogares y la ley de garantías en su totalidad a en torno a 100.000, han destacado los miembros de Podemos en el Gobierno regional, que han agregado que con este proyecto de ley cumplen con su compromiso al acceder al ejecutivo de favorecer una vida digna de las personas.

El proyecto de ley deberá ahora ser aprobado en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde esperan que nadie, por parte de ningún grupo político, ponga impedimentos, pues sería difícil de explicar por qué se cercena el derecho a que las personas puedan vivir con dignidad, ha dicho García Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios