www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) garantiza su “complicidad” a las asociaciones sociosanitarias de Albacete
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE) garantiza su “complicidad” a las asociaciones sociosanitarias de Albacete

jueves 14 de febrero de 2019, 16:13h
El candidato socialistas a la Alcaldía, Emilio Sáez, se reunió ayer, en el centro de asociaciones, ubicado en la calle Doctor Fleming, con colectivos y entidades sociosanitarias,

para conocer con detalle sus propuestas y necesidades, así como para exponerles las líneas de su proyecto municipal en este ámbito.

En el marco de este encuentro, en el que participaron las asociaciones LUNA, AFEPA, ASPAS, LASSUS, Talitha, ACCU, ADACE, APANDAH, ACCLM, APBEAR, entre otras, Emilio Sáez, tras reconocer su contribución para informar, asesorar y atender a las personas que padecen una enfermedad crónica, síndrome o discapacidad, les garantizó que siempre tendrán en él la complicidad de un aliado para desarrollar su labor y alcanzar sus objetivos.

“Soy de los vuestros, llevo en el ADN el movimiento asociativo y soy un firme defensor de la contribución del tercer sector, porque sois sencillamente imprescindibles, para llegar allí donde las administraciones públicas no llegan. Por eso, en mí siempre tendréis a un colaborador, que reconoce vuestra importancia, dispuesto a apoyaros y echar una mano”, expuso el candidato socialista a la Alcaldía.

En el marco de su intervención, Emilio Sáez también solicitó la ayuda de las asociaciones sociosanitarias de la ciudad, para que trasladen sus propuestas y reivindicaciones al Foro Abierto, que organizará el PSOE de Albacete en breve y para el que ya se están recogiendo iniciativas y medidas de diferentes colectivos de la ciudad, porque “todo lo que se debata y apruebe en este Foro, lo incluiremos en nuestro Programa Electoral para la ciudad y, lo que es más importante, con el compromiso de cumplirlo, si recibimos el apoyo y la confianza de la ciudadanía en las Elecciones del próximo 26 de mayo”.

Emilio Sáez también aludió al trabajo que ha realizado el PSOE, a través del Grupo Municipal Socialista para que, aún desde la oposición, “defender vuestros derechos y necesidades. Conseguimos introducir una enmienda en los Presupuestos Municipales de 2018, para desarrollar en esta ciudad un Plan universal de Accesibilidad, para el que conseguimos que se consignara una inversión de un millón de euros, para financiar actuaciones encaminadas a corregir barreras y deficiencias arquitectónicas en el mobiliario urbano y en la propia administración, para facilitar la calidad de vida de unas 17.000 personas con discapacidades de naturaleza física, sensorial o intelectual en nuestra ciudad, a las que habría que añadir, aquellas personas que de forma coyuntural ven mermada su movilidad”.

Lamentablemente, prosiguió Sáez, ha transcurrido un año desde que la financiación para ejecutar este Plan se recogió en el Presupuestos municipal de inversiones y aún no se ha llevado a cabo ni una sola actuación. De ahí que el candidato socialista adquiriera el compromiso público de retomar y hacer realidad este proyecto.

Durante el transcurso de la reunión también se abordó la necesidad de realizar un inventario exhaustivo de todos los inmuebles municipales, para analizar la posibilidad de adecuar nuevos espacios y ubicaciones, para asociaciones sociosanitarias, así como facilitar que estos colectivos “crezcan desde la colaboración, optimizando y compartiendo recursos humanos y materiales, para conseguir una mayor efectividad”.

Emilio Sáez también se comprometió a devolver a Albacete a ese lugar que ocupaba como referente en nuestro país en accesibilidad y colaboración municipal con el tercer sector, apuntando que también favorecerá que la ciudad vuelva a acoger encuentros regionales y nacionales de asociaciones sociosanitarias.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía abordó la necesidad de revisar y mejorar el Consejo Municipal de la Discapacidad y Asociaciones Sociosanitaras, para “hacerlo más dinámico”, dando respuesta a una reivindicación realizada precisamente por las entidades y colectivos que lo conforman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios