www.albaceteabierto.es

El centro cultural La Asunción inaugurará la exposición “Ella & Bobby” del albaceteño Anselmo Gómez

viernes 15 de febrero de 2019, 16:39h

El jueves 21 de febrero a las 20:00 horas se inaugurará en el Centro Cultural La Asunción la exposición Ella & Bobby, del creador local Anselmo Gómez.

Este artista polifacético utilizará las dos alturas de este espacio expositivo albaceteño para dividir su trabajo en dos partes bien diferenciadas. La parte inferior del claustro, repleta de color, ocupada por sus últimas obras pictóricas, representa el momento sereno de la vida. Mientras que la superior, de carácter conceptual, inacabable, arriesgada y austera, está dominada por el blanco y negro de su premiada videocreación.

Ella & Bobby es una reflexión sobre dos emociones contradictorias que giran de manera constante a nuestro alrededor, una muestra de arte figurativo de carácter narrativo, fresco e inocente, libre de convenciones y normas en cuanto a proporciones y temas.

En esta exposición en la que la pareja formada por Ella y Bobby es la protagonista, abundan los cuadros dominados por el color rojo y por los rostros serenos, que representan el lado amable de la vida, la tranquilidad, la ingenuidad, el amor, el optimismo y que permiten mantener la confianza en el ser humano.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de marzo de 10:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 21:00 horas (de lunes a viernes), y de 10:00 a 14.00 horas, los sábados.

Videocreador y escritor con varios reconocimientos públicos

Como artista plástico, Anselmo Gómez, ha realizado distintas exposiciones individuales y colectivas. También es realizador de las videocreaciones: Gravedad (Movimientos 1 y 2), The Life y Alphabet (Damn Jobs); y de las videopoesías: Podría ser cualquiera y Verticalidad infinita; así como de los videos musicales: Andando por ahí (Los Tam Tam) y Scott (Joaquín Pascual).

Además, Gómez ha publicado cinco libros (Amores pusilánimes, Blanca, El buen amigo, El sueño de las ballenas, Idoya) que le han llevado a cosechar varios premios novelísticos como:

- Finalista La Sonrisa Vertical (1994)

- Finalista La La Sonrisa Vertical (1999)

- Finalista Felipe Trigo (2005)

- Premio Valdemembra (2010)

- Finalista Ciudad de Badajoz (2013)

- Premio Villa de Gerena (2015)r

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios