www.albaceteabierto.es
El circuito Provincial de BTT tendrá su próxima parada el domingo en Casas de Juan Núñez
Ampliar

El circuito Provincial de BTT tendrá su próxima parada el domingo en Casas de Juan Núñez

viernes 15 de febrero de 2019, 16:41h
El próximo domingo a partir de las diez de la mañana, arrancará en Casas de Juan Núñez, concretamente desde el campo de fútbol, la quinta prueba del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Casi seiscientos cincuenta corredores tomarán parte en esta prueba, cifra que ha aumentado en más de ciento cincuenta inscritos respecto a la edición del año anterior. Hecho que demuestra el crecimiento en cuanto a números de participación en las diferentes pruebas que llevan disputadas este año.

En cuanto a los nombres propios para este domingo, mención especial, entre otros, para el “Top 5” de la general: Javier Gómez Carpena (TALLER DE BICICLETAS CARPENA), Pedro Jesús Rodríguez, Francisco José Parra y Ángel Vitoria (INGETEAM RUMBO BTT) y Juan Moreno (LOS BRONCES CYCLING TEAM). Todo parece indicar que, otra jornada más, se vivirá una apasionante lucha por ser el portador del maillot de líder del circuito, el cual está en poder de Javier Gómez Carpena, aunque con una escasa ventaja sobre sus perseguidores.

En categoría femenina, habrá mucha calidad debido a la presencia de corredoras como Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.), Nieves Giménez (BICIS MANOLIN CAUDETE–HOSTAL RTE LOS BRONCES RIÓPAR), Loli Martínez (CICLOAVENTURA TEAM), Celia Pina (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACION ALBACETE SPORT TEAM), Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), Alfonsi Villar (FERROICE–CONTRALLANO BTT). Quienes ocupan los primeros puestos de la clasificación general. Además, también cuenta como favorita al triunfo de la prueba la corredora Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT), participante que siempre suele ocupar los primeros puestos de las clasificaciones de las pruebas en que participa. En esta categoría, Almudena Jiménez sigue encabezando la clasificación general con algo más de ventaja que su homólogo masculino pero, sin lugar a duda, también existirá una intensa lucha por la consecución de esta primera plaza de la general femenina.

En el recorrido alternativo, ciento quince participantes serán los que disputen esta prueba. Este recorrido será de algo más de veinte kilómetros y estará catalogado como de iniciación, es decir, que además de ser la mitad de corto que el recorrido largo, no tendrá prácticamente ninguna complicación a nivel técnico, lo que lo hace muy accesible e ideal, para aquellos que están empezando a hacer BTT.

En cuanto a las características más específicas del recorrido largo, con más de 42 kilómetros de longitud, citar que se saldrá dirección a Pozo Lorente, desde donde se subirá a los Molinos. Desde este punto se bajará por una senda, que hará las delicias de todos los corredores, para volver a subir los segundos Molinos y comenzar con la primera senda de bajada junto a la zona militar, vuelta a subir y dirigirnos a el Pinar “Perico el Loco”. Se cruzará la carretera que va a Hoya Gonzalo para subir al “Cerro Cubero”, donde se realizará un giro a la izquierda en las primeras paredes de piedra, para bajar la “Senda Escorpión”; al llegar al camino nuevo giro, esta vez a la derecha para ir dirección al Coto, donde se ubica el avituallamiento de sólido y líquido (Km 20, Casilla de Ruedas), se proseguirá junto a la valla para tomar la “Senda Pilón” que enlaza con el comienzo de la subida a la “Senda de las Estufas” y, a la bajada de estas, ascenso a la “Senda del Palo y del Coto”, todas estas muy divertidas y siempre entre pinos. Al llegar de nuevo al camino, se tomará dirección hacia el alto del Navazo y la última senda de esta prueba “Senda Los Pinos” desde aquí ya se encara hacia meta prácticamente de bajada.

En cuanto a los premios, como viene siendo habitual en todas estas pruebas, todos los participantes recibirán antes de la salida su bolsa de regalo conmemorativa del evento. Los primeros clasificados además, de cada una de las categorías, recibirán un/a trofeo/medalla para premiar su honorífico puesto. El primer corredor clasificado en el recorrido corto y la primera clasificada, recibirán también un obsequio que reconozca su primer puesto en este trazado de iniciación.

Todo preparado por tanto, para que Casas de Juan Núñez, acoja, por séptimo año consecutivo, ya que debutó en el año 2013 y no ha fallado desde entonces, una prueba del Circuito Provincial de BTT, que sigue siendo una fiesta de participación y promoción del deporte de la bicicleta todoterreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios