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Más de 170 personas participan en un curso formativo de la plataforma Sedipualb@, de la Diputación de Albacete
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Más de 170 personas participan en un curso formativo de la plataforma Sedipualb@, de la Diputación de Albacete

viernes 22 de febrero de 2019, 19:42h

Durante todo el día de ayer y a lo largo de la mañana de hoy, el salón de actos de la Diputación provincial de Albacete ha acogido una jornada formada formativa para conocer en detalle el funcionamiento de la plataforma Sedipualb@ en la que ha participado más de 170 personas procedentes de Murcia, Alicante, Valencia, Madrid, Toledo y León.

Los responsables de la gestión administrativa de las Cortes de Castilla-La Mancha, de la Diputación de León, de la UNED de Valencia, y de los ayuntamientos de diferentes municipios, han conocido de manos de los creadores de esta plataforma las ventajas que la adhesión a la misma ofrece. Destacando, entre todas estas, los elementos innovadores con los que cuenta dicho soporte y que hacen de la gestión digital un trámite rápido, intuitivo y sencillo que facilita las gestiones entre la ciudadanía y la administración pública, abarata costes y supone un ahorro considerable de papel con el consiguiente beneficio directo que esto supone para el medio ambiente.

Además, la adherencia a Sedipualb@ supone para los ayuntamientos y para las entidades locales un gasto económico menor del que significaría contratar un servicio privado encargado de desarrollar estos trámites, por tratarse de una iniciativa que se gestiona en modo de compartición de costes en el que el precio total se divide entre las administraciones que hacen uso de la misma. De este modo, cuantas más entidades se sumen al proyecto más económica resultará la gestión para cada uno de los miembros de la misma.

La plataforma de gestión digital de la administraciones públicas, Sedipualb@ se creó para dar respuesta al cumplimiento de la nueva legislación en el ámbito del procedimiento administrativo común y contratos del sector público, y su desarrollo ha hecho a la Diputación de Albacete líder en el proceso de transformación digital. No en vano, la aplicación ha cosechado varios reconocimientos, el último de ellos: Finalista de los premios CNIS 2019 (Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos) en la categoría de Mejor Adaptación a la Ley de Contratos del Sector Público, galardón que se entregará el próximo miércoles 27 de febrero.

Entre los cosechados en los últimos años destacan también: el certificado de Excelencia otorgado por la Comisión Europea en Marzo de 2017 en los 'Share & Reuse Awards' celebrados en Lisboa; el Premio: Mejores prácticas de Gestión Interna en los Premios Calidad y Excelencia en los Servicios Públicos 2018, el premio al Mejor proyecto Consolidado de Administración Digital del Congreso Nacional de Innovación en los Servicios Públicos CNIS2018.

También ha logrado ser: la tercera mejor Solución IT Europea en los Certificado de Excelencia 'Share And Reuse Awards' de la Comisión Europea, finalista en el Congreso ASLAN 2017 en la categoría de servicios al Ciudadano, finalista en los Premios CNIS 2016 como Mejor Estrategia de Prestación de Servicios en la Nube.

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