www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié y el Real Oviedo empataron sin goles en un partido atractivo
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete Balompié y el Real Oviedo empataron sin goles en un partido atractivo

Por Redacción / Efe
sábado 23 de febrero de 2019, 19:29h

El Albacete-Oviedo ofreció un duelo igualado sin goles en el que los locales sumaron un punto que les permite igualar en el liderato con el Granada y al plantel visitante seguir con su racha positiva de resultados.

Los pupilos de Ramis afrontaban este duelo por el ascenso con seis bajas y con la intención de que no se notaran en un partido decisivo por el gol-average particular.

El encuentro comenzó con la intensidad de los choques en los que se palpa en el ambiente que ambos equipos se juegan mucho y, posiblemente, esa presión pudo a Rei Manaj en un mano a mano con Champagne que el portero ganó a los nueve minutos.

Todo pasaba a cámara rápida y, fruto de ese metraje acelerado, el lateral local, Álvaro Tejero, estuvo cerca de sorprender al meta del Oviedo con un lanzamiento desde cincuenta metros que se marchó desviado (min.13).

Era el Albacete el que mandaba en el partido y, aunque el Oviedo presionaba la salida de balón, no evitaba algunos contragolpes como el que ejecutó Tejero y remató Zozulia, salvando Champagne en línea de meta.

La jugada (min.26) quedó anulada por mano del ucraniano, quien vio la cartulina amarilla ante el desencanto de una grada molesta con el colegiado De La Fuente Ramos. Parece que la mano fue involuntaria y que el cuero, tras tocarla, entró en la meta ovetense.

Un minuto más tarde un obús lanzado por Yoel Bárcenas ponía el corazón en un puño de los aficionados locales al estrellarse el balón en el larguero.

En el minuto 33, Champagne volvió a salvar a los suyos al sacar una mano providencial tras un tiro de Borja Herrera que estimuló a un estadio plagado de bufandas y que coreaba el nombre de su equipo.

Con el Albacete volcado y un Oviedo defensivo se acabó una primera mitad muy emocionante que dio paso a un segundo acto en el que el Oviedo dio un paso adelante.

Tanto que, tras acercarse varias veces al área de Tomeu, en un saque de esquina, Alanís cabeceó un balón al palo que, finalmente, despejó la zaga blanca (min.55).

Tardó en reaccionar un Albacete que tuvo muchas dificultades para sacar el balón jugado en la segunda mitad, pero que gozó de una buena ocasión en un centro de Tejero que ni Acuña ni Zozulia tocaron lo suficiente para marcar. (min.70)

El enfrentamiento se igualó con el paso adelante del conjunto de Anquela y la moneda podía caer de cualquier lado con dos conjuntos con pólvora arriba, aunque en los minutos finales fue el cuadro de cada el que se volcó y parecía que buscaba más el triunfo.

Ficha técnica:

0 - Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Caro, Gentiletti, Borja Herrera (Fran García, min. 81), Álvaro Peña, Malsa, Dani Torres, Bela, Rei Manaj (Acuña, min.65) y Zozulia.

0 - Oviedo: Champagne, Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa, Ramón Folch, Tejera, Johanesson (Omar Ramos, min.69), Bárcenas (Vito, min.81), Joselu (Obra, min.62).

Árbitro: De La Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Borja Herrera, Zozulia y Gentiletti, Acuña y a los visitantes Folch y Carlos Hernández.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 11.457 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios