www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete propone actualizar la “desfasada ordenanza municipal” de tenencia de animales de compañía

Ciudadanos Albacete propone actualizar la “desfasada ordenanza municipal” de tenencia de animales de compañía

lunes 25 de febrero de 2019, 12:15h

La formación pedirá en el próximo pleno, además, que la empresa Aguas de Albacete simplifique la factura del agua y alerte al usuario cuando detecte consumos desorbitados

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete presentará en el pleno del próximo jueves una moción para actualizar la normativa municipal sobre tenencia de animales de compañía. La portavoz del partido centrista, Carmen Picazo, ha recordado que la actual ordenanza está desfasada y que cada vez son más los hogares albaceteños donde reside una mascota. La propuesta está encaminada a mejorar aspectos como la recogida de excrementos, el uso de bozales y correas o la entrada de animales en establecimientos públicos. La intención de la formación naranja es, además, que el Consistorio inste al Gobierno de Castilla-La Mancha a que impulse la aprobación definitiva de la nueva Ley de Protección, Bienestar y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha. “En definitiva, se trata de conciliar el bienestar de los animales de compañía con la responsabilidad de sus propietarios y el respeto al resto de vecinos, con los que comparten la vía pública”, ha resumido Picazo.

Por otra parte, Ciudadanos presentará una segunda moción al pleno con el objetivo de que la empresa Aguas de Albacete simplifique la factura del agua y la haga más comprensible para los vecinos, a fin de facilitar la información sobre los datos que contiene. Además, propone incorporar a la normativa municipal la obligación de la empresa de avisar al consumidor en los casos en que se detecten consumos desorbitados de agua. “Queremos garantizar la transparencia y los derechos de los consumidores y favorecer un consumo responsable en un bien tan escaso como el agua”, ha señalado la portavoz naranja. Las medidas recogidas en la moción responden a recomendaciones expresas del Defensor del Pueblo en materia de consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios