www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez (PSOE) se compromete con UGT a proteger los derechos laborales
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE) se compromete con UGT a proteger los derechos laborales

lunes 25 de febrero de 2019, 12:30h
Tras la reunión mantenida esta mañana con el candidato socialista a la Alcaldía, el secretario territorial de UGT calificó el encuentro como “muy fructífero”, porque se han analizado proyectos y retos clave para el futuro de la ciudad,

que precisan de que un gobierno de izquierdas al frente del Ayuntamiento de Albacete para hacerlos realidad.

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, se reunió esta mañana con el secretario territorial de UGT, Francisco Javier González, en la sede de esta organización sindical, para analizar propuestas y medidas, que permitan favorecer la creación de empleo estable y de calidad en nuestra ciudad.

Al término de este encuentro, que tanto Emilio Sáez como Francisco Javier González calificaron como “fructífero”, el candidato socialista a la Alcaldía expuso que Albacete que “ha sido el referente económico en Castilla-La Mancha y su motor productivo y para la creación de empleo, ha pasado a no liderar nuestra Región. Por citar solo unos datos, los que proceden por ejemplo del INEM, Albacete tenía en enero 14.802 desempleados y probablemente, esta cifra se incrementara en el siguiente muestreo. La tasa de paro en la ciudad está en el entorno del 18%, superando en cinco puntos a la de Guadalajara y en cuatro a las de Toledo y Cuenca”.

Esta situación, subrayó Emilio Sáez, “se tiene que revertir y para ello, hace falta disposición y capacidad de liderar los grandes proyectos que necesita esta ciudad y que hoy hemos analizado con UGT”.

Albacete necesita un gobierno de izquierdas al frente de su Ayuntamiento

Proyectos y retos que, tal y como expuso el secretario territorial de UGT pasan porque un gobierno de izquierdas vuelva a gestionar el Ayuntamiento de Albacete, para dar respuesta, por ejemplo, a “garantizar el futuro de Airbus en Albacete y dar una respuesta y una alternativa a la pérdida de carga de trabajo y tecnológica por dejar de manufacturar los helicópteros NH-90; recuperar el foro de diálogo social, donde estamos los agentes sociales y podemos evaluar el presente y el futuro del desarrollo industrial y del empleo de la ciudad; así como concluir los tramos pendientes de la A-32, que es clave para que Albacete sea nudo logístico y estratégico, conectado también a los corredores del Atlántico y el mediterráneo, que son el futuro del tráfico de mercancías con Europa”.

Reivindicaciones que fueron compartidas por el candidato socialista a la Alcaldía, que de hecho garantizó su compromiso férreo para impulsar “todas las medidas e iniciativas que favorezcan la dinamización de nuestra ciudad y para que nuestros polígonos industriales sean mucho más atractivos para incorporar y atraer empresas. De la misma forma que desde la oposición hemos exigido que se concluyan la AB-20 y la A-32, haremos todo lo posible, para que se hagan realidad desde el gobierno de la ciudad”.

De hecho, en lo que concierne al polígono aeronáutico, precisó, “no podemos seguir permitiéndonos que esté paralizado durante más tiempo, solamente con las empresas que hay no es suficiente, para que sea un referente internacional en producción e investigación, hay que hacer un esfuerzo para facilitar primero, que se instalen más empresas de este ámbito en nuestra ciudad, y segundo, que no se vayan los profesionales ya formados que trabajan en este polígono”.

Emilio Sáez también se comprometió a introducir clausulas en los pliegos de contratación pública que favorezcan la contratación por parte de las empresas adjudicatarias de personas con discapacidad, la responsabilidad social corporativa, el respeto a la igualdad y al medio ambiente y el mecenazgo cultural o deportivo.

“También me comprometo a que el Ayuntamiento velará para que los trabajadores de estas contratas tengan una mayor estabilidad en sus empleos, una mejor prevención y seguridad mientras trabajan y una retribución justa y ajustada al sector y la labor que desempeñan”, aseveró Emilio Sáez, que también expuso que hay que auditar y realizar un seguimiento exhaustivo, algo que no se hace en la actualidad, para que las empresas adjudicatarias que ofrecen mejoras para obtener un contrato municipal, efectivamente, las cumplan.

“No podemos seguir sin tener la certeza, que estas mejoras se cumplan o se desarrollen, como está ocurriendo en la actualidad, que en la práctica es una estafa a la ciudad, porque estas mejoras muchas veces son la clave para que una determinada empresa obtenga un contrato público con el Ayuntamiento”, aseveró Emilio Sáez.

Por otra parte, el secretario territorial de UGT también señaló que “Albacete necesita unas instalaciones sanitarias acordes con el presente y el futuro, y este es un elemento a trabajar junto con el candidato, para que se materialicen en el menor tiempo posible”.

Albacete tendrá en la próxima Legislatura el Hospital que necesita

A este respecto, Emilio Sáez expresó su convicción en torno a que “durante la próxima Legislatura, el nuevo Hospital será una realidad. De hecho, en breve comenzarán las obras que afectan al CAS y que, como resultado final, se materializarán en el Hospital que necesita Albacete, una infraestructura nueva, pues casi el 50% será superficie de nueva creación y el otro 50%, será renovado en su práctica totalidad”.

Por último, durante el encuentro, tanto el candidato socialista a la Alcaldía como el secretario territorial de UGT coincidieron en otros proyectos y actuaciones, como la necesidad de establecer una zona de carga y descarga en el Aeropuerto de Albacete, favoreciendo su dinamización y a su vez, revirtiendo en el carácter estratégico de la ciudad como nudo logístico, impulsar un plan de promoción de vivienda pública que también ofrezca soluciones para las personas que desean acceder a una vivienda en régimen de alquiler, materializar un plan de inversiones que garantice la reposición y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, así como la construcción de un gran pabellón deportivo multiusos y habilitar zonas wifi de libre acceso y gratuitas en puntos estratégicos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios