www.albaceteabierto.es
El programa del carnaval de La Roda 2019 ya está en la calle
Ampliar

El programa del carnaval de La Roda 2019 ya está en la calle

lunes 25 de febrero de 2019, 16:57h

El programa de mano del Carnaval de La Roda 2019 ya está en la calle y puede consultarse en las web del ayuntamiento (www.laroda.es y www.turismolaroda.com) así como en la app de La Roda.

El pasado viernes con el pregón del carnaval se dio el pistoletazo de salida a estas fiestas que en La Roda se celebrarán del 2 al 9 de marzo.

La Roda recibirá estas fechas de algarabía y disfrute este próximo sábado con un gran desfile inaugural que partirá a las 17:30 desde la avenida Juan García y González hasta alcanzar la explanada de la plaza de toros, recorriendo así el corazón urbano de la localidad en un estallido de color, música, bailes y diversión. Llegada la medianoche, La Caja Blanca inaugurará el primero de sus bailes y fiestas a celebrar durante estos días.

Un día después se celebrará el desfile infantil, desde las 17 horas y partiendo de la avenida Reina Sofía hasta alcanzar La Caja Blanca donde los pequeños participarán en una animada fiesta. En ese mismo espacio, un día más tarde, el lunes 4 de marzo, nuestros mayores tendrán su protagonismo con una fiesta y baile pensado para ellos en exclusiva, incluida chocolatada y fritillas.

El martes, un día muy especial en La Roda pues se celebra San Reventón, las fritillas son el eje principal de la jornada, y muy especialmente el baile que a partir de las 23 horas acogerá nuevamente La Caja Blanca para compartir una noche de baile, fritillas, chocolate y disfraces.

Días muy intensos que llegarán a su fin el sábado 9 de marzo con el desfile de clausura a las 17:30 y con el anuncio de las comparsas ganadoras en 2019. Este año el primer premio, a cargo de la Diputación Provincial de Albacete, está dotado con 1.000 euros; el segundo, donado por Fundación Globalcaja, con 600; el tercero, subvencionado por el Ayuntamiento de La Roda, con 400 euros; el cuarto, patrocinado por Yorda’s Producciones, con 250 euros; y el quinto, de 200 euros, lo dona Pinturas Macy. A estos se suma el premio “Jose Modesto” a la mejor carroza que otorga la propia Asociación de Amigos del Arte, con una aportación de 200 euros. Los premios se entregarán en el transcurso del baile de clausura de este último sábado de carnaval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios