www.albaceteabierto.es

A votar y por partida doble

Por Marino Martínez
martes 26 de febrero de 2019, 19:05h

Dos oportunidades, dos, tenemos los castellano-manchegos para ir a las urnas en las próximas elecciones.

Elecciones al parlamento para elegir gobierno de España y elecciones municipales, regionales y europeas un mes después. Dos oportunidades para echar la papeleta y no equivocarse. En la primera en juego el gobierno de España y seguramente el futuro y el presente del país, que está contra las cuerdas por unos y otros y que va camino de tomar un sendero que luego tendrá difícil solución. Votar sí pero con cabeza. Votar lo que queremos de España, más allá de siglas, que cada vez hay más, votar a unos u otros en función de nuestra idea de país, de lo que queremos que sea, de lo que queremos que nos ofrezca.

Para mí es vital la elección del día 28 de abril, ahí nos jugamos lo que será el país y digamos que no nos podemos equivocar. Seguramente equivocarse para unos es diferente que para otros. Cada uno sabrá. Yo sé lo que quiero y lo que voy a votar, esta vez me lo voy a guardar.

Luego llegan las elecciones para elegir alcaldes y presidente de la región y aquí igual muchos socialistas n que trabajar mucho y bien para que el votante separe lo que ofrece el PSOE ‘sanchista’ y el PSOE de otros lugares, como el de Castilla-La Mancha. Igual para muchos votantes socialistas no hay diferencias, habrá quienes prefieran el PSOE ‘extremo’ de Sánchez y quienes apuesten por el PSOE más ‘reposado’ de Page.

No voy a volver a escribir lo que ya he escrito, mi opinión de esa diferencia de socialismo, lo que representa uno y lo que representan los demás. Sigo pensando que el ‘enterrador’ acabará con el PSOE antes o después. Es posible que eso ocurra incluso muy pronto, tanto si gana como si pierde las próximas elecciones. Si gana porque todavía creerá más que ha bajado del cielo para llevarnos a todos a su ‘paraíso’. Si pierden puede que después arrastre a sus siglas en las locales y autonómicas y los actuales presidentes autonómicos pierdan sus cargos, lo que a él le vendrá bien para ‘liquidarlos’ a todos, como quiere hacer con Susana Díaz. Sea como fuere, el respeto que le están mostrando los hombres fuertes del partido en las diferentes autonomías seguro que no lo van a tener pasada el 28 de abril.

De momento el presidente en funciones y sus secuaces han conseguido algo que habíamos olvidado hace décadas, hablar de dos Españas, de derechas y de izquierdas. De rojos y azules. De buenos y malos. Y no, en España que yo sepa no somos así hace muchas décadas. Creemos en la igualdad y en nuestros semejantes, más allá de que aquí se quiera ‘imponer’ la idea de la separación.

En los que aspiran a cambiar de gobierno de España y de Castilla-La Mancha el trabajo también se antoja mucho. La dispersión del voto marcará los resultados el 28 de abril y el 25 de mayo. Los que quieran gobernar España y Castilla-La Mancha (llámese PP) tienen que convencer a sus posibles votantes que echar la papeleta de otros partidos, por mucho que les apetezca tras ocho meses de ‘sanchismos ilustrado’ solo servirá para conseguir justo lo que no quieren. En Castilla-La Mancha lo van a tener, creo, más difícil, primero por la dispersión del voto y después porque Page es mucho más conocido en la región que un Paco Núñez que pese a todo lo que está ‘paseando’ por toda la región, es un total desconocido para la mayoría de los castellano-manchegos. Le quedan meses, pero no será fácil, los carteles con su cara repartidos por la región no sé si serán suficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios