www.albaceteabierto.es
Belinchón (PSOE) ‘carga’ contra el alcalde de Albacete por “confundir” la gestión con la utilización de medios públicos “para hacer campaña”

Belinchón (PSOE) ‘carga’ contra el alcalde de Albacete por “confundir” la gestión con la utilización de medios públicos “para hacer campaña”

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:38h

El portavoz municipal socialista aludió a los últimos 12 anuncios de proyectos e inversiones realizados por el alcalde en los últimos 20 días de carácter electoral

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, cuestionó “la falta de pudor del alcalde, que le ha llevado a confundir la gestión municipal con utilizar medios públicos, como es la página web del Ayuntamiento, para hacer campaña electoral”.

De hecho, Belinchón aludió a 12 anuncios, realizados durante los últimos 20 días por el alcalde relacionados con obras, proyectos y actuaciones, que, en muchas ocasiones proceden de iniciativas de la oposición y que el PP no ha realizado ni ejecutado durante todo el mandato municipal, aun disponiendo de fondos para llevarlos a cabo y partidas presupuestarias para este fin, pero que ahora, el Equipo de Gobierno anuncia que va a comenzar a hacer.

“Todo esto se cuenta utilizando medios municipales como principal foco de difusión de medidas electorales. Es grave e irresponsable, porque cuando un alcalde se quiere poner de verdad manos a la obra con algo, lo hace con el tiempo, la previsión y la planificación suficientes para poder hacerlo. Por el contrario, lo que está haciendo el alcalde durante las últimas semanas, además de carecer de rigor, es tomarnos directamente a todas las personas que vivimos en esta ciudad por tontas”, expuso el edil socialista.

Anuncios

En este punto, Modesto Belinchón puso como ejemplo los anuncios realizados por el alcalde en relación a su intención de “iniciar obras de adecuación y mejora de calles en la ciudad y pedanías; en accesibilidad en este proyecto del centro, que insisten en llamar peatonalización, pero que no vemos la ocupación peatonal por ningún lado; anuncios en el entorno de la plaza de Villacerrada; fases de actuación en la calle Arquitecto Vandelvira; novedades para obras olvidadas, como es el Centro Sociocultural de El Salobral, en el que llevamos esperando que alguien del Equipo de Gobierno diese un paso demasiados años y ahora, a dos meses de las Elecciones anuncian que se va a destinar una partida para este fin”, señaló el concejal del PSOE.

A esta nómina de ejemplos, prosiguió Modesto Belinchón, se suma el proyecto de rehabilitación de la antigua Comisaría de Policía Nacional de Simón Abril, o de los Depósitos del Agua de la Fiesta del Árbol, del que aseguró que “parece una broma que hace una semana el alcalde llamase a colectivos sociales y a grupos políticos para hacer una visita. Un proyecto que se inició en el año 2015 y para el que un año después ya había partida presupuestaria para iniciar las obras de rehabilitación de esta infraestructura y es ahora, cuando las visita para comprobar el inicio de las obras”.

En este punto, el concejal del PSOE también se refirió a dos de los últimos anuncios publicitados por el alcalde en la página web municipal. El primero de ellos, relacionado con “una medida que llevamos exigiendo durante los dos últimos años, como es que el Bono Contigo para utilizar el servicio de transporte urbano rebaje el requisito para las personas con discapacidad del 35 al 33%. Algo lógico y coherente, porque si el límite fijado por Ley para reconocer unas discapacidad está en el 33%, este debe ser el referente para este bono municipal”.

Por último, Modesto Belinchón se refirió a la primicia avanzada por el alcalde el pasado domingo, en la que aseguraba que “va a ponerse manos a la obra para que Albacete tenga un centro acuático”, de la que aseguró que o bien “el alcalde está permanentemente de broma o toma a la gente de esta ciudad por tonta. Llevamos tres ejercicios presupuestarios proponiendo desde la oposición al Equipo de Gobierno y obligándole de forma recurrente a aumentar las inversiones del Ayuntamiento en el mantenimiento de las instalaciones del IMD, pero es que en 2018, durante todo el año, han tenido un millón de euros para iniciar el proceso de desarrollo del proyecto de construcción de un gran pabellón polideportivo multiusos, que podría incluir estas instalaciones y no han hecho nada, pero ahora cae en la cuenta que Albacete necesita un centro acuático y publicita su ocurrencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios