www.albaceteabierto.es
Albacete programa actividades culturales para todas las edades el próximo 1 de marzo
Ampliar

Albacete programa actividades culturales para todas las edades el próximo 1 de marzo

jueves 28 de febrero de 2019, 11:31h

La concejal del Ayuntamiento de Albacete responsable de Asuntos Sociales, Familia, Mayores, Igualdad, Juventud y Participación, María Gil ha informado de los asuntos que se llevarán el próximo día 1 de marzo a las comisiones de estas áreas para su aprobación.

María Gil ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Albacete para seguir ofreciendo a los jóvenes y mayores una programación cultural y de ocio innovadora y de calidad

Sobre la Comisión de Asuntos Sociales, Familia y Mayores, la edil ha destacado como asuntos más relevantes los siguientes:

XVIII Certamen Literario de Prosa y Poesía para personas mayores 2019

María Gil ha señalado que se trata de la Edición número dieciocho del Certamen Literario para personas mayores que como en años anteriores contará con las modalidades de prosa y poesía y que organiza en colaboración con el Consejo Municipal de Personas Mayores de 60 años nacidas o residentes en CLM.

Para este concurso se establecen un primer premio de poesía y prosa de 150 euros cada uno, un segundo premio de poesía y prosa de 100 euros cada uno, un premio en cada modalidad para un autor/a que no haya sido premiado en ediciones anteriores de 100 euros y el plazo de recepción de los trabajos será desde la convocatoria hasta el 29 de marzo de 2019.

Ciclo de Cine Solidario año 2019

La concejal destacado una vez más la solidaridad de la ciudad de Albacete y del Ayuntamiento con quienes más lo necesitan a través de diferentes programas como es el “Ciclo de Cine Solidario” se llevará a cabo en colaboración con el Consejo Municipal de Cooperación Internacional y con la Filmoteca Municipal y la protagonista será la “Mujer” bajo diferentes perspectivas y en diferentes ámbitos resaltando el papel fundamental de la mujer en el mundo.

Se proyectarán tres películas “Alma Mater”, “Yo no soy bruja” y “Sonita” en abril, en mayo y en junio respectivamente donde bajo diferentes enfoques se pondrá de manifiesto distintas problemáticas que las mujeres sufren a diario y de las que apenas oímos hablar.

Gil ha destacado que se trata de sensibilizar sobre distintas situaciones que aun hoy en día se viven y que son causa de desigualdad entre hombres y mujeres.

Actividades programadas para el desarrollo de la 24 Semana Solidaria de la Cooperación para el Desarrollo y Conmemoración del Día de áfrica

Entre los meses de abril y mayo se va a desarrollar la 24 Semana Solidaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde se incluyen actividades de sensibilización sobre cuestiones de solidaridad, derechos humanos y cooperación internacional, además de incluir actividades en conmemoración del Día del Comercio Justo que se celebra el 11 de mayo y resaltando el Día de África que se conmemora el 25 de mayo.

María Gil ha explicado que el objetivo principal de esta semana es la sensibilización y concienciación de la ciudadanía de Albacete sobre situaciones de desigualdad y pobreza existentes en distintas partes del mundo y sobre cómo la cooperación internacional puede ayudar a paliar esta situación; además de dar a conocer la labor que tanto las ONGs de la ciudad, como el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo del año. Así mismo, se conmemora el Día de África, con actividades que nos acercan a este continente y a sus habitantes. Esta conmemoración se realiza conjuntamente con las asociaciones que tienen entre sus objetivos la difusión de África.

Del mismo modo dentro de la Comisión Informativa de dinamización para la igualdad, juventud y participación la edil ha destacado los siguientes asuntos:

Actividades Primavera 2019 Centro Joven

La titular municipal de Juventud ha asegurado que el objetivo de estas actividades es el de proporcionar una oferta de ocio formativo saludable y de calidad a los jóvenes, desde Juventud se lleva a cabo una serie de actividades de carácter recreativo y lúdico como es el “Programa de actividades de ocio y tiempo libre” a realizar en fines de semana y Jueves Lardero, que tiene un presupuesto de 10.158 euros.

Gil ha apuntado que dentro de las actividades de fines de semana se presenta una programación donde destaca la expresión corporal y danza, animación y juegos, imagen personal, audiovisuales, culturales, deportes, cocina, desarrollo personal, música, tecnologías, etc.

Para esta edición se ha propuesto las siguientes cuotas, los talleres de larga duración 15 euros, los talleres breves y/o intensivos de corta duración 10 euros y la actividad (“p-ART-y” Pinta tu obra) costará 5 euros. Finalmente, el evento lúdico que se desarrolla en un solo día (Fiesta Holi) será gratuito con inscripción previa para aquellos jóvenes de 12-17 años que dispongan del Carné del Centro Joven.

Bases Sorteo Campaña en Redes Sociales de Promoción del Centro Joven

María Gil en este asunto ha subrayado que esta campaña se ha organizado con fines promocionales bajo el sorteo “la Promoción” de ámbito provincial, a desarrollar a través de Internet y exclusivo para usuarios residentes en Albacete y entre 14 y 30 años de edad.

“La Promoción” se iniciará el día 15 de marzo y finalizará el día 25 de marzo de y podrán participar aquellas personas que residan en Albacete y tengan entre 14 y 30 años. La mecánica de la Promoción consiste en: Seguir al perfil del Centro Joven Albacete en Instagram (@centrojovenalbacete), subir un selfie inspirado en el nuevo mural del Centro Joven Albacete antes del 11 de marzo, utilizar el hashtag #ParticipaCJA en la publicación de la fotografía del selfie y etiquetar al @centrojovenalbacete en dicha foto.

Se elegirá a la persona ganadora el 28 de marzo de forma aleatoria a través de la plataforma https://commentpicker.com/instagram.php el premio será Fujifilminstax mini 9 Cámara Instantánea

Ciclo de Cine Europeo

Este Ciclo de Cine Europeo entra dentro de las actividades que se han preparado desde el Centro de Información Europa Directo de Albacete dentro de la campaña europea “Esta vez voto” que tiene como objetivo principal incentivar la participación electoral, fundamentalmente de la población joven que vota por primera vez y es independiente de cualquier partido político e ideología, ni el Parlamento, ni los Centros de Información Europa Directo apoyan a ningún partido político o candidato.e

Se trata de un Ciclo de Premios de Cine Europeo en colaboración con la Filmoteca de Albacete en el mes de marzo los días 1, 6, 20, 27 y 28 con 5 películas de temática europea en diferentes proyecciones:

Viernes 1 de marzo. COLD WAR. Polonia. Sesiones: 18,30 · 20,30 y 22,15 h

Miércoles 6 de marzo. GIRL. Bélgica. Sesiones: 18,30 y 20,30 h

Miércoles 20 de marzo. DOGMAN. Italia. Sesiones: 18,30 y 20,30 h

Miércoles 27 de marzo. LAZZARO FELIZ. Italia. Sesiones: 18,15 y 20,30 h

Jueves 28 de marzo. THE GUILTY. Dinamarca. Sesiones: 18,30 y 20,30 h

Programa de Creación Joven 2019

María Gil ha recordado que pasado año 2018 se celebró la “I Edición del Programa Creación Joven Albacete” en las modalidades de Concurso Literario para Jóvenes, Concurso de Cómic, Concurso de Ilustración y Concurso de Fotografía con un total de 221 obras presentadas, siendo un éxito de participación y que este año vuelve el Programa de Creación Joven en su segunda edición con una gran novedad y que se crea el Concurso de Artes Escénicas, además de los ya existentes.

En la Comisión de día 1 de marzo entre otros asuntos también se verán la Baremación programas presentados a emisora municipal Nova Onda y las Condiciones Generales de Inscripción y Participación en Actividades organizadas por Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios