www.albaceteabierto.es
El placer de iniciarse en el mundo de la escritura

El placer de iniciarse en el mundo de la escritura

jueves 28 de febrero de 2019, 16:26h
Uno de los placeres más sencillos y gratificantes que tiene el ser humano es sumergirse en los trasfondos de un libro, conectarse con la lectura y lo que el autor puede llegar a plantear es una sensación inigualable. Que alguien sea capaz de traspasar lo que se dice en páginas y lograr que el que lo lea se sienta identificado es uno de los retos al que el escritor quiere llegar.

El sector editorial en 2018 dejó un registro de lo que fueron los nuevos títulos de ese año y esto deja ver qué oportunidades pueden aparecer para emprender en el mundo de la escritura y dejar fluir la creatividad de las personas que están iniciando en el mundo de la escritura.

Muchas veces, después de un largo recorrido por distintos libros y autores, nos encontramos inspirados y queremos ser parte del inspirador en momento que va a escribir. Al comenzar a escribir, nos llenamos de incertidumbre y a la vez de emoción y el significado que tiene que alguien pueda sentirse atrapado con lo que hemos escrito sería el momento satisfactorio del acto de plasmar nuestra creatividad en un libro.

Una de las incertidumbres que ocupan al escritor en potencia, que está empezando a hacerse en este mundo, es cómo puede hacer llevar su trabajo al resto del mundo, es decir, cómo encontrar editoriales donde publicar libros que puede ser algo más fácil de lo que parece.

¿Resulta difícil el tránsito por el mundo de la escritura?

Toda actividad, trabajo o tarea conlleva un grado de dificultad. Sin embargo, si la persona se encuentra motivada y dispuesta a entregarse a lo que hace, el camino le resultará menos engorroso.

El mundo de la escritura puede llegar a ser muy amplio y deja cabida a muchas cosas y oportunidades,cosa que el escritor debe aprovechar y a su vez estar atento y no dejarse arrastrar por fechorías y siendo siempre auténtico y creativo, instruyéndose para no dejar plasmadas cosas que pueden resultar falsas.

¿Cómo podemos hacernos grandes escritores?

Lo principal es ser auténticos con lo que escribimos y plasmar cosas que ninguno o pocos se hayan atrevido a escribir, innovando y siendo creativos. Sin embargo, es muy importante llevarle al otro lo que has dibujado con las letras, por lo que encontrar buenas editoriales donde publicar libros es lo que se debe realizar si lo que queremos es llegar al lector.

¿Es difícil encontrar editoriales?

Puede pensarse que al ser un nuevo escritor te va a resultar más difícil encontrar editoriales donde publicar libros, sin embargo, hay muchísimas personas que se concentran en escribir y dejar su relato en páginas, por lo que existen muchas casas editoriales interesadas en los nuevos potenciales escritores. El sector editorial 2018 causó revuelo por las estadísticas que mostró, dejando ver que cada día se suman más escritores al mundo.

Es mágico poder tener el tiempo y la disposición de escribir y transmitir un mensaje, llevar una idea o un argumento, crear contenido, etc y es por eso por lo que gracias a las personas que en este momento se encuentran sumergidos en el placer de la escritura podemos decir que el mundo tiene más potencial de seguir avanzando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios