www.albaceteabierto.es
Chinchilla de Montearagón recibe este domingo la VIII ruta de senderismo de la Diputación
Ampliar

Chinchilla de Montearagón recibe este domingo la VIII ruta de senderismo de la Diputación

viernes 01 de marzo de 2019, 11:34h
Este domingo, 3 de marzo, se celebrará la octava de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año.

La actividad llega esta vez hasta Chinchilla de Montearagón y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Se trata de la etapa denominada “Ruta Sierra Procomunal”, una sierra compartida entre Albacete y Chinchilla. Una ruta circular, que arrancará, a las 9:00 horas, desde la Plaza de Santo Domingo, con una dificultad media, de 14 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará desde la Plaza de Santo Domingo, para dirigirse al “Cerro San Cristóbal” y coger una senda a la izquierda que les llevará hasta la “Era del Ataud”, se dirigirán dirección al “Portichuelo”, pero antes de llegar a él tomarán una senda para volver a bajar hasta el cauce seco que seguía por la “Senda de los Toboganes” y tomar la primera rambla que va hacia el este que les conducirá hasta la “Cañada de Cuenca-Cartagena", para llegar de este modo al “Refugio de la Casa del Agua”.

Los senderistas seguirán después por una senda, bajando hacia el oeste hasta llegar al cauce seco que habrían dejado antes y subirán hacia el “Corral de la Matuja”. Llegarán hasta unos balcones naturales, donde podrán observar una fantástica panorámica de “Los Llanos de Albacete”. Pasarán por el “Portichuelo” y bajarán por una senda hasta llegar a “los escalones” y a continuación a la “Era del Ataúd”.

Cogerán una pista que va hacia la granja de las perdices y antes de llegar a ella se desviaran a la derecha para coger una senda que les lleva hasta el cortafuegos donde se encuentra el “Pozo del Petróleo”. Regresarán de nuevo al municipio por una senda bajo el Cerro de San Cristóbal que unirá con otra, desde la que salieron a primera hora, para volver a la “La Plaza de Santo Domingo”.

Desde aquí, ya en el municipio, irán a visitar el Monumento Funerario de Pozo Moro y admirar la escultura que reproduce fielmente el descubrimiento arqueológico, que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional.

Impresionante ruta, por la bella Chinchilla, tan cercana a Albacete, que siempre esconde algún rincón que admirar, y que descubrirán a través del senderismo y ayudará a conocer parte de nuestra provincia, y que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios