www.albaceteabierto.es
438.000 euros de inversión para que Nerpio (Albacete) y localidades cercanas tengan también 3G y 4G
Ampliar

438.000 euros de inversión para que Nerpio (Albacete) y localidades cercanas tengan también 3G y 4G

domingo 03 de marzo de 2019, 13:25h

Mientras que al finalizar la pasada legislatura solo Nerpio disponía de cobertura 3G, a día de hoy la cabecera de esta zona ya cuenta con 4G y tienen alguna de estas prestaciones de conectividad 10 de sus pedanías.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha comparado las 25 localidades que había cubiertas por 4G en junio de 2015 con los 1.133 núcleos poblacionales que ya cuentan con esta cobertura en toda Castilla-La Mancha. En el caso de la provincia de Albacete, estamos hablando de 204 antenas 4G hoy día frente a las solo cuatro que había hace cuatro años.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en esta legislatura 438.000 euros en la implantación de antenas de 3G y 4G en la localidad albaceteña de Nerpio y sus núcleos poblacionales, con el objetivo de “acercar la conectividad a todos los puntos de la región, independientemente de si son grandes ciudades, municipios de cabecera o pedanías”, con el objetivo prioritario en este ámbito de “dar justicia e igualdad a toda la ciudadanía”.

Así lo ha manifestado durante la visita a Nerpio y algunas de sus pedanías y núcleos poblacionales el director general, que ha estado acompañado por el director provincial de Fomento, César López; y por el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, entre otros.

El municipio de Nerpio está compuesto por 14 localizaciones poblacionales, incluida esta localidad como cabecera, aunque al inicio de legislatura solo Nerpio disponía de cobertura 3G. En algo menos de cuatro años de trabajo, el Gobierno regional de Emiliano García-Page, ha dotado de cobertura 3G y 4G a 10 de estas pedanías y, además, se ha actualizado la conectividad a Nerpio con 4G.

En esta visita, el director general se ha acercado hasta la pedanía de Fuente de la Carrasca, donde se encuentra en fase de construcción la torre que dará cobertura a su núcleo poblacional; así como se han visitado las antenas de 3G y 4G que ya prestan servicio a otras dos pedanías, como son Huebras y La Molata.

García ha declarado que, en la provincia de Albacete, “en estos últimos cuatro años se han desplegado el doble de antenas de 4G respecto a las que había desplegadas de 3G en la anterior legislatura”.

25 antenas de 4G en 2015 y 1.133 en la actualidad

El responsable de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional ha comparado las 25 localidades que había cubiertas por 4G en junio de 2015 con los 1.133 núcleos poblacionales que ya cuentan con esta cobertura en toda Castilla-La Mancha. En el caso de la provincia de Albacete, estamos hablando de 204 antenas 4G hoy día frente a las solo 4 que había hace cuatro años.

Si nos referimos a porcentajes de población que disfrutan de esta cobertura podemos extraer que en la actualidad es un 95,58 por ciento la que cuenta con 4G en Castilla-La Mancha, mientras que en junio de 2015 solo eran un 41,85 por ciento. En clave provincial, el 95,92 por ciento de los habitantes de Albacete tienen hoy este servicio; al finalizar la anterior legislatura solo el 60,92 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios