www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete pide el compromiso de la Diputación para mejorar la accesibilidad

Ciudadanos Albacete pide el compromiso de la Diputación para mejorar la accesibilidad

lunes 04 de marzo de 2019, 11:50h

Francis Rubio: “La eliminación de barreras arquitectónicas permitirá a nuestros mayores recuperar autonomía participar en la vida de los pueblos”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Francis Rubio, ha presentado la moción que llevarán al próximo Pleno de la institución provincial que se celebrará el día 6 de marzo. El partido naranja propondrá la eliminación de barreras en el entorno rural. “En nuestro pueblos hay una gran población de personas mayores que cada día ven limitada su vida cotidiana por problemas de accesibilidad”, ha explicado Rubio.

La diputada provincial ha defendido la importancia de tomar medidas para favorecer la accesibilidad en los pueblos más pequeños. “Somos conscientes del envejecimiento demográfico de nuestros pueblos y ello hace que muchos vecinos vean afectada su movilidad y queremos que esta moción les devuelva la autonomía permitiéndoles participar de la vida pública con normalidad”, ha afirmado la diputada.

Este estudio indica que Castilla-La Mancha ha crecido por encima de la media nacional y que la región seguirá creciendo de manera continuada hasta 2020. “Es importante aprovechar la inercia de este crecimiento para que los buenos datos terminen por llegar a los lugares más alejados de las estadísticas, los pueblos más pequeños”, ha comentado la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete.

Rubio ha explicado que pedirán la creación de un Plan de Adaptación y Supresión de Barreras destinado a promover la accesibilidad en los lugares urbanizados de los pueblos de la provincia que presenten barreras arquitectónicas. “Por ello pediremos a la Diputación que inste a los ayuntamientos a que cumpla con la normativa autonómica y el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y su Inclusión Social”, ha argumentado Rubio.

Además, Rubio ha explicado que en esta moción pretende también priorizar las inversiones, en caso de existir superávit, del ejercicio 2018 para la eliminación de barreras arquitectónicas en el medio rural. Y ha recordado que esta es una condición ya expuesta en la Ley de Estabilidad presupuestaria en su artículo 32 y Disposición Adicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios