www.albaceteabierto.es
Page afirma que la supresión del A380 de Airbus apenas tendrá incidencia en Illescas (Toledo)

Page afirma que la supresión del A380 de Airbus apenas tendrá incidencia en Illescas (Toledo)

Por Redacción / Efe
miércoles 06 de marzo de 2019, 11:30h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta miércoles que la supresión del programa del avión gigante A380 tendrá una incidencia «mínima o prácticamente nula» en la factoría de Airbus en Illescas (Toledo).

En una entrevista en el programa 'Herrera en Cope', desde el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca), García-Page ha explicado que su Gobierno estuvo en contacto con la ministra de Industria antes de que se conociera la noticia de que Airbus dejará de fabricar el A380, y también mantuvo conversaciones con el director general de la compañía.

«Creo que la incidencia en España va a ser pequeña, comparada con Francia y con Alemania», ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, quien también ha resaltado que en el caso de la factoría de Illescas la repercusión será «mínima o prácticamente nula».

En este sentido, ha explicado que la empresa tiene «interés» en «dar cauces de salida» a la situación de modo que «se deja de fabricar un aparato pero están ya pensando en las alternativas».

A su juicio, lo «importante» es que las personas que ahora están trabajando en el A380 puedan trabajar en otro aparato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios