www.albaceteabierto.es
5 consejos para escribir un libro y no morir en el intento

5 consejos para escribir un libro y no morir en el intento

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:22h
Escribir un libro es algo que cada vez más personas se plantean y que sin duda puede ser una de las mejores contribuciones que podemos hacer a este mundo.

Escribir esa historia que siempre has tenido en mente puede ser además muy útil para dejar salir los sentimientos y emociones que se albergan en nuestro interior.

Pero lo cierto es que no resulta sencillo coger papel y boli y comenzar a escribir un libro si no se siguen una serie de pautas y consejos para que el resultado sea profesional. Algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Estructura y técnica

La base de cualquier libro es la estructura sobre la que se construyen sus cimientos y una técnica de escritura sólida y sin errores gramaticales. Tal y como se explica en https://www.vivelibro.com/blog/2018/12/03/que-tipos-de-narradores-existen-y-para-que-se-utiliza-cada-uno/ es fundamental saber elegir de forma correcta el tipo de narrador para un libro, pero no debemos olvidar tampoco la estructuración de los personajes o de los espacios donde van a ocurrir las historias.

Leer, leer y leer

Se suele decir que un mal lector no puede ser nunca un buen escritor, y es que cualquier persona con intenciones de escribir un libro debe empaparse de literatura de diferentes géneros y autores para aprender de ellos. Esto permitirá encontrar ideas, fuentes de inspiración, conocimientos nuevos o crónicas históricas que sin duda te ayudarán a crear un libro con un mayor bagaje literario.

Encontrar el momento perfecto

Escribir un libro no es algo sencillo y es fundamental estar muy concentrados para que cada frase y cada renglón esté escrito de la mejor forma posible. Para ello resulta de vital importancia encontrar momentos de aislamiento, tanto de personas como de elementos tecnológicos, ya que pueden ocasionar distracciones que estropeen la inspiración haciendo más difícil la concentración.

Planificar cada escena o capítulo

Aunque hay que estar inspirados para ponerse a escribir, también es fundamental meditar cada escena que se va a plasmar en el libro, ya que debe tener un objetivo y un propósito dentro del contexto de la historia. Antes de escribir cada escena hay que pensarla, repensarla y dibujar mentalmente todos y cada uno de los detalles de la misma para, a continuación, plasmarlo directamente sobre el papel.

Tener paciencia contigo mismo

No son pocas las personas que comienzan ilusionadas a escribir su libro pero que lo abandonan por no saber gestionar las emociones y frustraciones que se generan durante el proceso de escritura. Hay que asumir que unas escenas o capítulos serán más complicados de plasmar que otros y que será necesario escribir 10 o 20 veces algunas partes del libro hasta que quede tal y como deseas. Esto pondrá a prueba la paciencia que tienes contigo mismo, que debe ser elevada si deseas terminar un libro del que sentirte orgulloso.

¿Has anotado ya estos consejos? Ahora da rienda suelta a tus ideas y comienza a escribir el libro que siempre soñaste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios