www.albaceteabierto.es
Yeste se Mueve muestra su preocupación por la tala indiscriminada de árboles en el parque de la Fuente Somera
Ampliar

Yeste se Mueve muestra su preocupación por la tala indiscriminada de árboles en el parque de la Fuente Somera

jueves 07 de marzo de 2019, 11:17h

Yeste Se Mueve está muy preocupado por la tala y desmoche de árboles en el pueblo de Yeste y concretamente ahora en el parque de la Fuente Somera.

Entendemos y vemos necesario que se realicen labores de mantenimiento y poda de árboles ornamentales situados en los parques y viales siempre y cuando se lleven a cabo con buenas prácticas de poda, pero no compartimos y denunciamos la tala indiscriminada y desmoche de árboles que se viene realizando a instancias municipales en las calles y zonas ajardinadas como el parque de la Fuente Somera, sin ningún motivo ni explicación previa a pesar de que ya es el cuarto año que denunciamos algo así.

Por ello, desde Yeste Se Mueve reclamamos al ayuntamiento de Yeste que deje de talar, eliminar y desmochar árboles y destine el presupuesto de esta actividad a tantas necesidades que tiene el municipio actualmente como calles en mal estado, sin asfaltar en el pueblo y aldeas, farolas sin luz, tuberías de agua estropeadas desde hace años en las aldeas, etc., etc.

Recordamos que el arbolado urbano cumple muchas funciones que la meramente ornamental de nuestras calles y parques, como es servir de soporte y refugio para la fauna urbana de interés para toda la ciudadanía, capturar elementos contaminantes como el CO2 desprendido por el tráfico, generación de oxígeno, mitigar los efectos del severo clima veraniego en nuestro pueblo (un árbol urbano equivale a veinte máquinas de refrigeración).

También reclamamos más protección y seguridad para lodos los árboles de nuestro pueblo y en particular los de la Fuente Somera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios