www.albaceteabierto.es
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha reivindica en Albacete “no retroceder en materia de igualdad”

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha reivindica en Albacete “no retroceder en materia de igualdad”

viernes 08 de marzo de 2019, 19:46h

La directora del Instituto de la Mujer en Albacete ha mostrado la necesidad de seguir trabajando en favor de “la igualdad para las mujeres, para las mujeres, hijas e hijos, víctimas de violencia de género, y para las mujeres que sufren violaciones y abusos sexuales”.

Mercedes Márquez que ha recordado que las mujeres son el 50 por ciento de la población, hizo un llamamiento a los hombres para que “entre todas y todas sigamos creando una sociedad más igualitaria y justa”.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, Virginia Marco; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; y todas las directoras y los directores provinciales de la Junta de Comunidades en Albacete han asistido a la concentración, convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy un mensaje de unidad para que “no retroceder en derechos en materia de igualdad adquiridos”, e hizo un llamamiento a los hombres para que “entre todas y todas sigamos creando una sociedad más igualitaria y justa”.

Así se ha expresado la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, durante la concentración convocada por los sindicatos CC.OO y UGT, en la Plaza del Ayuntamiento de Albacete, recordando que hoy 8 de marzo, es el Día Internacional de las Mujeres, y “ somos el 50 por ciento de la población de Castilla-La Mancha”.

Márquez ha recordado que el 8 de marzo del pasado 2018 “fue un hito en la historia de España y ahora, más que nunca, hay que salir a la calle”, ha aseverado. Además, la directora del Instituto de la Mujer en Albacete ha reivindicado “igualdad para las mujeres víctimas de violencia de género, para las mujeres que sufren violaciones y abusos sexuales, y para los hijos e hijas de mujeres que son víctimas de violencia de género”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha estado acompañada en esta concentración del 8 de marzo por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, Virginia Marco; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; el director provincial de Fomento, César López Ballesteros; y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios