www.albaceteabierto.es
El Valencia somete al Fundación Albacete con un doblete de Coleman (0-2)
Ampliar
(Foto: LFP)

El Valencia somete al Fundación Albacete con un doblete de Coleman (0-2)

domingo 10 de marzo de 2019, 16:12h

Un doblete de Zenatha Coleman dio el triunfo (0-2) al Valencia en su visita al feudo del Fundación Albacete, en el único partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol que se disputó este fin de semana.

El Valencia cerró su séptima victoria del curso por la vía rápida. En los minutos 6 y 14, la atacante de Namibia Zenatha Coleman acertó ante Elena de Toro y firmó la conquista valencianista en el estadio municipal Carlos Belmonte.

Los tres puntos estuvieron dedicados a la central andaluza Marta Carro, lesionada de gravedad el pasado 1 de marzo durante el partido entre las selecciones de España y Polonia en la Copa Algarve.

Sus compañeras en el Valencia saltaron este domingo al césped con una camiseta en la que podía leerse un mensaje de ánimo: "Amunt Marta". Carro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá lo que queda de temporada.

La vigésima tercera jornada de la Liga Iberdrola se completará los días 12 y 13 de marzo, con la disputa de los siete partidos restantes.

Apoyo de las instituciones

El alcalde acude al partido del Fundación Albacete Femenino y muestra su satisfacción por el hecho de que se juegue en el Carlos Belmonte

Manuel Serrano, que estuvo acompañado de los concejales Julián Garijo y Llanos Navarro, animó como siempre a las jugadoras se mostró especialmente satisfecho de que el partido se celebre en el Estadio Municipal. “El Carlos Belmonte es el mejor escenario para que se visibilice la potencia y el atractivo del deporte femenino, más aún cuando el Funda lleva el nombre de Albacete por toda España gracias a su brillante participación en la máxima categoría”.

El presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, y la diputada de Deportes, María Victoria Leal, han acudido en la mañana de hoy, domingo 10 de marzo, al estadio Carlos Belmonte para apoyar a las jugadoras del Fundación Albacete en un partido que, aunque enmarcado dentro del calendario oficial de la Liga Iberdrola, ha adelantado su fecha de celebración gracias al acuerdo de ambos clubes, para que la disputar del mismo coincidiera con los actos de conmemoración que se han celebrado en toda la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El partido ha contado con numeroso público infantil pues el Club había regalado 5000 entradas en diferentes colegios de la ciudad para fomentar la igualdad de niños y niñas en el deporte.

A esas invitaciones se suman las carpas y talleres que han tomado las inmediaciones del Carlos Belmonte, y que han hecho de las horas previas al encuentro una verdadera fiesta infantil en la que los niños y las niñas han podido disfrutar de talleres pintacaras, de decoración y dibujo, hinchables, y demostraciones de deportes como boxeo, entre otros.

El Gobierno regional también mostró su apoyo al Fundación Albacete por ser un ejemplo de la presencia femenina en el deporte

Albacete, 10 de marzo de 2019.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha transmitido a la directiva y jugadoras del equipo de fútbol femenino Fundación Albacete el orgullo que supone para Castilla-La Mancha contar con un equipo en la Primera División de este deporte y lo importante que es para que niñas y jóvenes las tengan como referente en un deporte que tiene cada vez más presencia femenina.

Amores, que ha asistido hoy en el Estadio ‘Carlos Belmonte’ al partido que ha enfrentado al Fundación Albacete y al Valencia CF Féminas en el que el segundo se ha impuesto 0 a 2, ha reiterado el compromiso con este equipo, el único de la región que juega en Primera División.

En los exteriores del ‘Carlos Belmonte’ que hoy de manera extraordinaria como en otras temporadas ha acogido un partido de fútbol femenino, se han dado cita cerca de 4.000 personas que además han podido participar en las actividades de visibilización del fútbol femenino y juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios