www.albaceteabierto.es
Juan Carlos Sánchez y Aída Milán ganan el pasado domingo la VIII prueba de BTT en Liétor
Ampliar

Juan Carlos Sánchez y Aída Milán ganan el pasado domingo la VIII prueba de BTT en Liétor

martes 12 de marzo de 2019, 10:47h
El pasado domingo se celebró en Liétor la octava prueba, primera de la categoría de montaña, del XIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete.

Los más de quinientos participantes inscritos en la carrera, se dieron cita puntualmente en la Plaza Mayor del precioso municipio albaceteño, a las diez horas de la mañana, dispuestos a superar los treinta y cuatro exigentes kilómetros, de un bonito recorrido, que la organización había diseñado.

En línea de meta, serían Juan Carlos Sánchez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACION ALBACETE SPORT TEAM) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), quienes al igual que hicieron en Pozo Cañada, se proclamasen vencedores de la prueba y continúan recortando puntos a los líderes del circuito que, después de otra prueba más, siguen siendo Javier Gómez Carpena (TALLER DE BICICLETAS CARPENA) y Almudena Jiménez Martínez (ARTE BICIS C.C.).

A las 10 de la mañana con unas condiciones meteorológicas cada vez más calurosas para la práctica de este deporte, se daba el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT. Los más de quinientos corredores inscritos, se apresuraban a coger un buen lugar dentro del pelotón para encarar el primer ascenso de la jornada. Cuando se llevaban recorridos los ocho primeros kilómetros del trazado, Juan Carlos Sánchez, Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT) y Javier Gómez conseguían escaparse en cabeza de carrera. Al coronar la primera subida, Juan Carlos se distanciaría de sus dos perseguidores; Javier Gómez tampoco podría seguir el ritmo de Pedro Jesús y, finalmente también se vería alcanzado y adelantado por Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO). Conforme se iban cubriendo kilómetros del recorrido, Pedro Jesús recortaba distancia respecto a Juan Carlos pero finalmente y por escasos segundos, no conseguiría adelantarlo y alzarse con la victoria. Alberto tampoco vería peligrar su tercer puesto del pódium masculino de la prueba.

En la apartado referente a las participantes femeninas, la prueba comenzaría con Aida Milán y Almudena Jiménez rodando prácticamente juntas en cabeza pero, con el transcurso de los kilómetros, Almudena se iría quedando rezagada hasta que, tras el paso por el kilómetro 23, Nieves Giménez (BICIS MANOLIN CAUDETE–HOSTAL RTE LOS BRONCES RIÓPAR) le adelantaría para llegar en meta detrás de la vencedora de la prueba y por delante de Almudena, quien se tendría que conformar con el tercer puesto.

Para la modalidad del recorrido alternativo, nuevas victorias de Francisco Mancebo (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y María Victoria González (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACION ALBACETE SPORT TEAM). Mientras que para la categoría Júnior, las victorias fueron para José Manuel Calonge (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACION ALBACETE SPORT TEAM) y Alicia Álvarez (DEPOR BIKE CLUB CICLISTA).

Destacar que el próximo fin de semana se celebrará la esperada Gran Fondo de Alcaraz. Prueba que se disputará en su segunda edición en sus dos modalidades, ultramaratón, con un total de 158 kilómetros y, la prueba en formato maratón, con 71 kilómetros de recorrido. Una prueba que, a buen seguro, hará las delicias de los apasionados de las bicicletas todoterreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios