www.albaceteabierto.es
Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín
Ampliar

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

martes 12 de marzo de 2019, 18:36h

El canal de Youtube Videolooking TV, conocido por el éxito de Desde la oscuridad o El gato de Schrödinger, de Videolooking Producciones, es el lugar en el que se puede encontrar el primer capítulo, estrenado el pasado día 3 de marzo, de la última serie de Carlos Marín: Estirge.

Adaptación de la novela homónima, los personajes literarios cobran vida en la piel de actores como Robert Estrela, Pol Figuerola, Imanol García, Roser Mateo y Jordi Cadellans quienes serán el hilo conductor de una historia de humanos, vampiros y licántropos que buscan su sitio en cada una de sus condiciones.

De hecho, la novela nació como una forma para explicar la historia de los personajes a los propios actores, quienes querían sus matices. Eso hizo que Marín se diera cuenta de la riqueza histórica de los personajes y su compleja psicología y escribiera Estirge y se lanzara en 2015 en formato digital y papel a través de la plataforma Safe Creative de Amazon con gran éxito, tanto que llegó al TOP100 de ventas el primer mes en la temática romántica LGTB. Aún hoy se puede descargar gratuitamente con la versión Premium de Kindle Amazon.

“Son personajes muy dispares entre sí. Desde un militar a las órdenes de Primo de Rivera, pasando por un aspirante a actor que tiene que entrar en el mundo de la prostitución para sobrevivir. Era todo un reto en seis únicos capítulos” explica Carlos Marín.

“Estirge” se lanza ahora como una webserie de 6 capítulos de 10-15 minutos que serán estrenados semanalmente, aunque la historia también será editada para convertirse en un largometraje indie para moverse en los festivales de temática fantástica e independiente.

“Este formato permite una distribución segura y gratuita. Nuestro canal de Youtube está más que afianzado con más de 800 suscriptores y más de 1000 seguidores en la página de Facebook. Hemos querido ser fieles al público de aquella novela y compartir este proyecto de una manera fácil y gratuita para todos ellos. La serie ya está toda online, se pueden ver los 6 capítulos enteros, como en las series actuales de las plataformas de streaming” explica Carlos Marín.

En la historia se presentan dos principales, César y Abel, dos jóvenes que se ven obligados a convivir tras un incidente que llega desde el pasado de César para enturbiar su relación y que hace que sus vidas se vean completamente truncadas.

En ese momento, y debido a su reciente situación, hace que el cuidado que lleven sea aún mayor, sin lugar para las relaciones sociales ni el libre albedrío en el corto plazo. Deberán medir cada paso para evitar ser descubiertos por su entorno, pero también por quienes dictan las normas.

Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio que complicarán las cosas sin apenas quererlo en algunos casos, removiendo el turbio pasado de los personajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios