www.albaceteabierto.es
Consejos para tomar el sol de forma saludable

Consejos para tomar el sol de forma saludable

jueves 14 de marzo de 2019, 16:38h
Con la llegada del buen tiempo, comienzan los paseos al aire libre, las excursiones, y cuando empiece a hacer más calor, las jornadas de playa. Todas estas actividades las realizamos bajo la atenta mirada del astro rey, cuyos efectos saludables son bien conocidos.

El aporte de vitamina D y los beneficios que los rayos del sol tienen para la piel, la sangre y el sistema circulatorio están más que probados, así como su influencia positiva sobre el metabolismo y la calidad del sueño. Pero también estos rayos pueden ser dañinos, si no tomamos las precauciones adecuadas cuando nos exponemos a ellos.

Cinco consejos imprescindibles para protegerte

1. Utilizar gafas de sol con protección

Unas gafas homologadas y de calidad no solo son importantes para proteger los ojos, muy delicados frente a los rayos del sol, sino que también previenen el daño que puede sufrir la piel alrededor de los ojos, que es muy delicada y vulnerable. Puedes ver gafas de sol en Optilens, por ejemplo, un establecimiento que te garantiza que todos sus modelos cumplen los requisitos necesarios para cuidar tu salud ya que solo comercializan primeras marcas.

Si te decides por la compra online de tus gafas de sol es importante hacerlo en un sitio de confianza para evitar engaños y falsificaciones más frecuentes de lo que deberían.

2. Aplicarnos crema protectora

Un elemento imprescindible cuando vamos a exponernos al sol es la crema protectora, que identifica su capacidad de protección con un número denominado factor. Este número ha de ser mayor de 15 para que la crema pueda proteger, además de contra quemaduras, contra el cáncer de piel. Se recomienda de todos modos que sea lo más alto posible, de 30 o 50, si tienes dudas te aconsejamos visitar este enlace de protectores solares en Farmacia GT, en el que un profesional del sector puede asesorarte y garantizar tu correcta elección para evitar futuros problemas con la piel expuesta al sol.

3. Hidratar nuestra piel

Una piel reseca es más susceptible a recibir daños provocados por el exceso de radiación ultravioleta, y por tanto es importante mantenerla lo más hidratada posible. Esto es especialmente importante tras tomar el sol, y más cuando exponemos nuestra piel durante varios días como puede ser durante los días de vacaciones.

Si quieres ahorrar en estos productos puedes ver cremas hidratantes en Granafarma, una parafarmacia online en la que encontrarás la crema hidratante más adecuada a tus necesidades y además con precios de oferta en primeras marcas. Dependiendo del tipo de piel y uso hay existen también distintas fórmulas más o menos adecuadas, si quieres acertar por completo con tu elección consulta a sus profesionales.

4. Cuidado con los niños

La piel de los niños es especialmente vulnerable a los efectos de los rayos ultravioleta, y conviene protegerlos todavía más que a los adultos. Podemos encontrar ropa específica para la playa, así como cremas solares especiales para ellos, con filtros físicos. Hay que tomar precauciones especialmente con los niños menores de un año, y en el caso de los bebés de seis meses o menos, evitar la exposición al sol, mediante el uso de sombrillas, sombreros, ropa, etcétera.

5. El cuidado posterior

Cuando termina la jornada, es importante restablecer el estado de nuestra piel, que ha podido quedar reseca tras una larga exposición a la luz solar. Y en el caso de haber estado en la playa o en la piscina, además puede tener restos de sal o cloro. Es conveniente ducharse y aplicar alguna crema hidratante o incluso un producto after sun, pensado específicamente para restaurar el estado de la piel y aliviar las posibles quemaduras que haya sufrido.

Si tenemos en cuenta estos consejos, y evitamos las horas de mayor exposición al sol (entre las 12 y las 16 horas), podremos relajarnos y disfrutar de los beneficios que nos ofrece el buen tiempo, sin mayores preocupaciones.

IMAGEN:

https://cdn.pixabay.com/photo/2017/03/05/23/48/holiday-2120259_960_720.jpg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios