www.albaceteabierto.es
El Albacete juvenil logra una sorprendente e importante victoria en Valencia (1-3)
Ampliar

El Albacete juvenil logra una sorprendente e importante victoria en Valencia (1-3)

Por Marino Martínez
sábado 16 de marzo de 2019, 21:43h

Sergi y Toni, en dos ocasiones, marcaron los goles del equipo que entrena Sergio Campos

Sorprendente, merecida e importante victoria la conseguida por el juvenil del Albacete Balompié en la Ciudad Deportiva del Valencia.

El primer juvenil del equipo valenciano, que está luchando con Villarreal y Levante por el título de campeón de grupo, se vio sorprendido por un Albacete muy acertado, que jugó un excelente partido y demostró que este equipo de la cantera del Albacete Balompié sabe tocar el balón, crear ocasiones y defender con mucho orden, dar todo sobre el campo y lograr un resultado que ni los más optimistas podían esperar.

El juvenil del Albacete, que se transforma cuando juega en campos de césped natural, le jugó a los valencianos de tu a tu desde el minuto inicial. Lástima que en el Albacete no vean que su primer juvenil tiene ventaja cuando juega en el césped natural, es un equipo de buen trato de balón, de jugadores de calidad y muy bien asentado sobre el campo. De hecho, las estadísticas de resultados positivos de este equipo en césped natural son tan demoledoras que los responsables de la cantera hace tiempo que debían haber decidido que su equipo ‘estrella’ de cantera debía jugar en césped natural, como por otra parte ha hecho prácticamente todas las temporadas.

En Valencia el equipo se plantó muy buen sobre el terreno de juego y además supo sobreponerse al gol valenciano, marcado en los primeros minutos de partido. No se dejó atenazar por el resultado el equipo manchego y no pasó demasiado tiempo para que Sergi, uno de los destacados del Alba, hiciera un bonito gol que empataba el partido.

Con el empate el Valencia sintió que había un rival importante delante, el Alba creyó en sus opciones y eso hizo que Toni hiciera el 1-2 cuando todavía quedaba mucho por jugar de la primera mitad. El Valencia, un gran equipo, se tenía que plegar al buen hacer de los albaceteños.

Con ventaja se fueron los equipos a los vestuarios y en la segunda mitad ‘procesión’ de cambios en uno y otro equipo. El Valencia tenía que apretar y lo hizo, se acercó al área albaceteña, creó ocasiones y remató, pero no marcó. Allí estaba el meta Nacho para firmar un excelente encuentro, paradas de ‘todos los colores’, por arriba, por abajo, saliendo, bajo palos. Excelente tarde del meta.

Los minutos fueron pasando y pese a que el Albacete lo pasó mal en algún tramo de la segunda mitad, en la parte final se quitó de encima el dominio local, se estiró en varias ocasiones y Toni, que ya había hecho un golazo en la primera parte, rubricó otro gran tanto, para poner el 1-3. Quedaba un cuarto de hora de partido pero era difícil que se escapara la victoria y no ocurrió.

El equipo que entrena Sergio Campos firmó un gran partido, todos los futbolistas a un buen nivel general. El equipo lograba la victoria y eso le permite respirar, es octavo en la clasificación con 4 puntos sobre el descenso. El triunfo puede ser crucial para mantener la categoría, a poco que el final de temporada sea más o menos normal.

Por el Valencia jugaron: Joaquín, Xavi, Iván, Joseda, Bono, Koba, Fran, Carlos Pérez, Ferrán Giner, Ricardo y Nacho Muñoz. En la segunda mitad saldrían Poveda, Jairo, Gozálbez y Guillermo Lozano.

En el Albacete Balompié el once inicial lo formaron: Nacho, Samu, Sergi, Emilio, Borja, Diego, Chabo, Toni, Aranda, Víctor y Óscar. En el transcurso de la segunda mitad irían entrando todos los chavales de campo del banquillo: Motos, Maiso, Dani y Abdul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios