www.albaceteabierto.es
Profesionales y medios del SEPEI continúan colaborando en los trabajos que se desarrollan contra el incendio forestal de Paterna del Madera
Ampliar

Profesionales y medios del SEPEI continúan colaborando en los trabajos que se desarrollan contra el incendio forestal de Paterna del Madera

domingo 17 de marzo de 2019, 18:22h
Veintidós profesionales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Albacete, SEPEI, (incluidos el oficial de mando y un suboficial) han intervenido
El Personal del SEPEI fue el primero en llegar a la zona afectada donde, desde ese momento, dos turnos de diez hombres han trabajado ya dentro de unas labores en las que, además, el Servicio Provincial ha aportado dos camiones rurales y un camión nodriza.

El diputado provincial responsable del SEPEI, Francisco Martínez, se desplazó ya este sábado hasta Paterna del Madera para comprobar en primera persona la evolución de los trabajos del dispositivo, tareas que también sigue personalmente sobre el terreno este domingo, manteniendo puntualmente informado de la evolución positiva de la situación al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en permanente contacto con él.

Colaboración constante entre Administraciones en la lucha contra el fuego
Los trabajos están coordinados por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), que establecía un Puesto de Mando Avanzado desde el que se han organizado los trabajos entre las distintas Administraciones que se han sumado a la lucha contra el fuego que afecta esta zona de enorme valía natural en la Sierra del Segura.

Apenas dos horas después de detectarse el incendio, se decidía activar el Nivel 1 provincial (para preservar la seguridad de la población cercana y de un cortijo próximo que se desalojó preventivamente). Pasadas las 06:00 horas de este domingo, el Nivel bajaba a 0, tras una noche de intenso trabajo en tierra perimetrando el fuego.

Además del personal y medios del SEPEI, han colaborado en las tareas del INFOCAM efectivos de la Unidad Militar de Emergencia, dos aviones anfibios y dos helicópteros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, medios terrestres y aéreos de la Región de Murcia, Guardia Civil, Protección Civil y profesionales sanitarios. Un total de más de 75 medios y 380 personas han intervenido en este incendio hasta el momento, con el objetivo de extinguirlo lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios