www.albaceteabierto.es
Desarticulado un grupo delictivo que distribuía cocaína en tres provincias, y también en Talavera

Desarticulado un grupo delictivo que distribuía cocaína en tres provincias, y también en Talavera

Por Redacción / Efe
lunes 18 de marzo de 2019, 16:13h
Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a los cinco componentes de un grupo delictivo dedicado a la distribución de cocaína en esta localidad toledana,

así como en otros municipios de las provincias de Cáceres y Ávila, considerado uno de los más activos de la zona oeste.

La investigación ha permitido identificar a todos sus integrantes y conocer las funciones que cada uno desempeñaba y su ámbito de actuación, ha informado la Comisaría Provincial de Toledo en un comunicado.

La banda, una de las más activas que operaba en la zona, se dedicaba a vender cocaína a otros colaboradores, encargados de su distribución en la comarca de Talavera y en diversas localidades de Cáceres y Ávila.

En el marco de la Operación "New York", se ha detenido al líder y a otras cuatro personas que formaban parte de este grupo delictivo, dedicadas a las funciones de custodia, ocultación y distribución de la droga.

El líder, que ya había cumplido penas de prisión en Estados Unidos y España por los mismos motivos, dirigía al resto de los detenidos, a los que daba instrucciones sobre cómo llevar a cabo las transacciones de la sustancia estupefaciente y del dinero ilícito obtenido.

En los registros, practicados en tres domicilios y un almacén que formaban parte de la infraestructura de la banda, se han hallado 20.000 euros en efectivo, diversos útiles para la manipulación, corte y adulterado de la droga y medio kilo de cocaína que estaba oculto en un doble fondo de la pared de uno de los inmuebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios