www.albaceteabierto.es
Un parque inclusivo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo para jugar 'en igualdad de condiciones'
Ampliar
(Foto: Imagen toledo.es)

Un parque inclusivo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo para jugar "en igualdad de condiciones"

Por Redacción / Efe
miércoles 20 de marzo de 2019, 14:12h

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cuenta con un parque infantil inclusivo destinado a los niños ingresados, a sus visitantes menudos y a los hijos o familiares de adultos ingresados, tengan o no discapacidad, bajo la premisa de que "es un derecho el que tienen de disfrutar en igualdad de condiciones".

El presidente de la Federación Nacional Aspaym (asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), José Ramón del Pino, y el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, José María Marín, han inaugurado este miércoles el primer parque infantil "totalmente inclusivo y adaptado" de la ciudad de Toledo, que también es el segundo de Castilla-La Mancha tras el abierto en enero en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La estancia media de los niños ingresados en Parapléjicos se prolonga más de seis meses y los datos estimados por el Hospital y Aspaym es que las nuevas instalaciones podrán ser utilizadas por un millar de menores al año, teniendo en cuenta a los ingresados, los que acuden a consultas, las visitas y los familiares infantiles de otros ingresados.

"Es un derecho el que tienen a disfrutar en igualdad de condiciones al resto de niños, con o sin discapacidad", ha señalado el presidente de Aspaym, quien ha enfatizado que el proyecto del parque de juegos era necesario para los menores.

Por su parte, Marín ha señalado que es un proyecto "muy esperado y deseado" teniendo en cuenta que el periodo de hospitalización de los pacientes en el Hospital de Parapléjicos es "muy largo" y que tanto los pacientes como sus visitas o los hijos de otros pacientes ingresados pueden disfrutar del nuevo espacio de ocio.

El parque, además, puede ser un complemento a la rehabilitación de los pacientes y tiene un componente de socialización que también se ha valorado al instalar el parque, que ha contado con la colaboración económica de distintas entidades privadas. La planta infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos dispone de 22 camas.

También ha asistido a la inauguración del parque la concejal de Accesibilidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios