www.albaceteabierto.es
Localizada la pareja que se había perdido en un paraje de Socovos (Albacete)
Ampliar

Localizada la pareja que se había perdido en un paraje de Socovos (Albacete)

jueves 21 de marzo de 2019, 17:40h

Un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de la Guardia Civil de Letur y Ayna, Policía Local de Férez, personal del Ayuntamiento de Socovos y voluntarios de Protección Civil, de esta última localidad, ha conseguido localizar a una pareja que se había perdido en una zona próxima al pantano del Cenajo, dentro del término municipal de Socovos.

Dispositivo de búsqueda hasta avanzada la noche

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada del servicio de emergencias 112 comunicando la llamada que había efectuado una pareja que había tenido un problema mecánico con el vehículo en el que se habían desplazado hasta una zona próxima al pantano del Cenajo, si bien aportaban datos confusos que no aclaraban su concreta ubicación.

Los operadores del COS comunicaron el hecho a las patrullas de la Benemérita más próximas al lugar de los hechos, sumándose a la búsqueda un Policía Local de Férez, personal del Ayuntamiento de Socovos y voluntarios de Protección Civil, de esta última localidad, quienes, avanzada la noche, consiguieron localizar a los jóvenes, en perfecto estado de salud, en el paraje de Almirez, dentro del término municipal socoveño.

Tras prestar la ayuda necesaria y conseguir sacar el vehículo de donde había quedado atascado, estas dos personas fueron acompañadas hasta el camping El Cañar, de Socovos, donde se encontraban disfrutando del fin de semana.

062 y aplicación ALERTCOPS

La Guardia Civil recuerda que su teléfono de urgencias, 062 se encuentra a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, y que como en este caso el disponer en el teléfono móvil de una aplicación como ALERTCOPS, puede facilitar la ayuda y acortar los plazos de llegada de la misma hasta el usuario, al geolocalizar el lugar exacto de posicionamiento.

ALERTCOPS, está disponible para android e ios, es una app sencilla, rápida e intituitiva, que no solo puede geolocalizar el punto exacto de ubicación del usuario si no que da la posibilidad de mantener un chat o una llamada directa con el operador del COS de la Benemérita que se encuentra detrás del teléfono de urgencias 062.

No solo para perdidas o extravíos, ALERTCOPS puede gestionar otros tipos de alerta como robo, atraco, vandalismo, agresión, acoso escolar, etc.), incluyendo un botón con la opción “llamar” y que al pulsarlo estaremos en contacto directo con los cuerpos policiales, mediante una llamada telefónica.

Recomendaciones

La Guardia Civil recuerda unas normas básicas de seguridad cuando se circule en vehículos por lugares desconocidos o de difícil ubicación:

Nunca vaya solo. Comunique el recorrido previsto y los horarios a otras personas.

Es fundamental llevar consigo un teléfono móvil totalmente cargado y una batería suplementaria, para su uso en caso de emergencia.

Aprenda a utilizar el GPS de su teléfono móvil, ya que puede resultar muy valioso para los equipos de rescate.

En cualquier momento, lugar o circunstancia en la que se encuentre o necesite auxilio no dude en llamar al teléfono de urgencias, 062, que la Guardia Civil atiende las 24 horas del día.

Como normal general, sea prudente y utilice el sentido común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios