www.albaceteabierto.es

Sanidad y Asuntos Sociales prorroga las plazas concertadas para mayores por cerca de 40 millones de euros

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
sábado 07 de junio de 2014, 16:07h

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar este año cerca de 40 millones

 de euros en el segundo semestre de 2014 para las prórrogas de plazas en residencias de mayores, servicios de estancia diurna y estancias temporales.

Para el consejero José Ignacio Echániz "las personas mayores tienen un lugar destacado en nuestra acción de gobierno; de ahí que en esta segunda parte del año hemos aumentado en 77 el número de plazas concertadas", ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha explicado el consejero, con esta partida se podrán financiar 4282 plazas en residencias, 183 plazas en los servicios de estancias diurnas y las estancias temporales, que podrían llegar a beneficiar a unas 600 personas.

Se ha realizado un excelente trabajo para reubicar las plazas, atendiendo a criterios de demanda de los usuarios, equilibrando así el reparto territorial de las mismas según los usuarios en lista de espera para ingreso, que ha crecido en un total de 77 plazas respecto al primer semestre del año.

Un incremento en línea con lo anunciado por la presidenta María Dolores Cospedal en su discurso del pasado 31 de mayo, en el que aseguró que se iban a incrementar las plazas residenciales para personas mayores. Esta prórroga de los conciertos actuales será previa a la entrada en vigor, en enero de 2015, del Contrato Marco para la concertación de plazas residenciales y servicios de estancias diurnas para personas mayores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios