www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

El Ayuntamiento de Albacete presenta el ‘Programa de Creación Joven’ en distintas disciplinas artísticas

viernes 22 de marzo de 2019, 11:58h

La concejala de Juventud del Ayuntamiento ha presentado en rueda de prensa el Programa de Creación Joven de este año, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

María Gil ha destacado que los jóvenes pueden participar en cinco certámenes: el Certamen Literario, con las modalidades de cuento, poesía y microrrelato; el de Certamen de Cómic; el Certamen de Ilustración; el Certamen de Fotografía, con las modalidades de serie fotográfica y fotografía única; y como novedad para este año, el Certamen de Artes Escénicas.

El Programa de Creación Joven, en consonancia con el Plan de Infancia y Juventud Municipal, lo lleva a cabo la Concejalía de Juventud, a través del Centro Joven Municipal, y según la concejala responsable del área “persigue promocionar, apoyar e incentivar a los jóvenes creadores, pues están dirigidos a jóvenes artistas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años”,

La convocatoria está dirigida tanto a los nacidos como a los residentes en la provincia de Albacete, así como a los jóvenes que desarrollen su actividad laboral o académica en algún centro o empresa de la provincia de Albacete, pues según ha dicho María Gil “el requisito más importante es el de tener interés en mostrar lo mejor de uno mismo a través de la disciplina que mejor se le dé a cada uno”.

Para cada concurso se establece una Categoría General (entre los 14 y los 30 años) y la Categoría Jóvenes Creadores (entre los 14 y los 19 años), y los trabajos se presentarán en el Centro Joven Municipal situado en la Calle Collado Piña. Un jurado integrado por personas expertas en cada materia otorgará los premios atendiendo a criterios de creatividad, originalidad y calidad artística y técnica.

El coste total de este programa ascenderá a 11.500 euros, con un total de veinticuatro premios que oscilan entre los 150 euros a 900 euros en función del concurso y de si es primer, segundo, tercer premio o primeros creadores. Además, con la finalidad de promocionar y apoyar a los artistas más destacados se facilitará la participación de los ganadores en festivales o eventos que se celebren a través de la programación municipal del Ayuntamiento y/o Cultural Albacete.

Los interesados pueden acceder a las bases completas en la web del Ayuntamiento y en la web del Centro Joven Municipal, www.albacetejoven.es.

La concejala ha animado a todos los jóvenes a participar en estos certámenes porque “es una experiencia que siempre recordarán y que formará parte de su bagaje profesional allá por donde vayan, con el prestigio que ello supone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios