www.albaceteabierto.es
Emilio Sáez explica las propuestas del PSOE de Albacete para dinamizar el comercio local
Ampliar

Emilio Sáez explica las propuestas del PSOE de Albacete para dinamizar el comercio local

lunes 25 de marzo de 2019, 12:03h

En el marco de una reunión del candidato socialista a la Alcaldía con el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y el responsable de Comercio en esta Organización, José Lozano

El candidato socialista a la Alcaldía, Emilio Sáez, analizó, en el marco de una reunión con el presidente de FEDA, Artemio Pérez, y el responsable de Comercio en esta Organización, José Lozano, medidas y propuestas encaminadas a dinamizar el comercio local. Un sector que, tal y como se puso de manifiesto en esta reunión, debe competir, en un escenario marcado por la globalización, con multinacionales del comercio digital.

El candidato socialista expresó su preocupación por esta situación y planteó que la respuesta debe ofrecerse desde una perspectiva global. Asimismo, planteó que cuando se aborden estrategias para incentivar el comercio local, no pueden circunscribirse solo a aquellos comercios que están ubicados en el centro de la ciudad, sino que deben comprender y extenderse a todos los barrios y a la ciudad en su conjunto.

Asimismo, esta estrategia, expresó Emilio Sáez, debe observar cómo acercar a las personas al comercio y, subrayó que “una de las opciones es la peatonalización del centro urbano, que no se debe politizar, porque las experiencias de las ciudades españolas, que han llevado a cabo un proceso de esta naturaleza, ha sido satisfactoria y sus evaluaciones posteriores, muy positivas. Hay que dinamizar el centro, acercando el arte y la cultura a la calle, mejorando la iluminación y la decoración floral. En definitiva, creando espacios donde las personas deseen estar y pasar tiempo”.

En este punto, el responsable de Comercio en FEDA, José Lozano, trasladó la preocupación del sector por la competencia desleal. Preocupación para la que Emilio Sáez se comprometió a estudiar la incorporación de la Administración Local al convenio contra el fraude.

Además, se analizó la situación en la que se encuentra el centro comercial de la ciudad, en el que un número importante de locales comerciales han quedado desocupados por el cese de sus negocios, así como la conveniencia de realizar campañas pedagógicas en el ámbito escolar sobre los beneficios de comprar en el comercio de proximidad.

En este punto, Emilio Sáez propuso paliar el impacto negativo que tendrá sobre el comercio del centro de la ciudad el próximo traslado de la Administración de Justicia a sus nuevas dependencias, centralizando en esta área de influencia servicios periféricos municipales.

Durante el transcurso de esta reunión, a la que también asistieron los integrantes de la candidatura socialista a la Alcaldía, María José López y Camilo Abiétar, Emilio Sáez expuso el proyecto para la creación de un Festival Internacional de Música, ‘Antorchas 2020’, que se celebraría en el entorno de la Festividad de San Juan y que tendría por objeto convertir en esas fechas a Albacete en epicentro musical de nuestro país, con conciertos de proyección internacional y nacional y actuaciones de grupos musicales locales y regionales.

Además, el candidato socialista puso sobre la mesa su intención de crear un instrumento municipal, que tendría como objeto la promoción y organización de eventos, que podrían celebrarse en el Recinto Ferial. “Tenemos un Recinto Ferial, un espacio único por sus características en todo el mundo. Vamos a utilizarlo y rentabilizar todo su potencial, para que acoja, por ejemplo, una Feria de carácter internacional, dedicada al queso manchego, que nos sirva para difundir aún más este magnífico producto, trayendo a productores, pero también garantizando la presencia de distribuidores de todo el mundo. Esa es la idea, con la que podríamos programar varias ferias y eventos en este recinto, organizadas por el Ayuntamiento de Albacete”, argumentó el candidato socialista.

Por último, Emilio Sáez se comprometió a velar por la relación entre el Ayuntamiento de Albacete y el comercio local, prestando especial atención a los tiempos de pago de la Administración municipal y su estrategia de compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios