www.albaceteabierto.es
Todo preparado para la celebración del 'III Duatlon Cross Ciudad de Albacete'

Todo preparado para la celebración del 'III Duatlon Cross Ciudad de Albacete'

viernes 29 de marzo de 2019, 13:32h

El III Duatlon Cross Ciudad de Albacete se celebrará el próximo sábado 6 de abril en las inmediaciones del parque periurbano de La Pulgosa.

Dando así continuidad a una competición en la que está contemplado tanto el público adulto como el infantil. De este modo lo ha destacado la diputada de Deportes, María Victoria Leal, que ha asistido a la presentación de la prueba junto al concejal de área en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Navarro, el presidente del Club de Atletismo de Albacete, José Fresneda, y los diferentes patrocinadores de misma.

Durante la presentación, Leal ha señalado que “aunque se trata de una competición todavía muy nueva, el Duatlon Ciudad de Albacete tiene una gran recorrido de futuro por tratarse de una prueba que, desde su nacimiento, ha incluido al público infantil”.

Así, ha destacado el carácter integrador y de fomento del deporte en edad escolar que lleva a cabo una cita deportiva en la que se aúnan ciclismo y atletismo. “Hablamos de deportistas muy jóvenes para los que su participación supone un detonante fundamental para ser adultos activos en el futuro”, ha remarcado Leal señalando que este fomento de la cantera “contribuirá a tener una grandísima prueba dentro de unos años”.

La responsable provincial ha querido además poner en valor el trabajo conjunto entre la Diputación y Ayuntamiento de Albacete, destacando la estrecha colaboración existente entre ambas instituciones. “Binomio que permite el fomento de todos los eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad”, ha destacado la diputada subrayando sobre todo, la colaboración en el fomento del atletismo y del ciclismo en edad escolar.

Leal también ha hecho hincapié en las acciones en las que la institución provincial trabaja de manera conjunta con el Club de Atletismo Albacete para el desarrollo de pruebas de duatlon en diferentes municipios de la provincia, remarcando tanto la importancia de las mismas como la relevancia de la que se va a celebrar el 6 de abril en la capital.

La diputada ha finalizado su intervención felicitando a la organización, y ha destacado el trabajo que personal voluntario, Protección Civil y Policía Local llevan a cabo para “salvaguardar la seguridad en un circuito que está abierto al tráfico con el consecuente peligro extra que ello conlleva para los y las participantes”.

Detalles de las pruebas

La III edición del Duatlon Cross Ciudad de Albacete tendrá la salida y meta en el parque periurbano de La Pulgosa, siendo el recorrido fijado para la competición 'absoluta' de 6 kilómetros de carrera a pie, 25 kilómetros en bicicleta de montaña y 3 kilómetros finales de carrera a pie.

Para la categoría 'menores' las distancias están adaptadas a la edad siendo: un kilómetro de carrera a pie, 5,33 kilómetros en bici, y otro kilómetro final a pie para los atletas infantiles. Niños y niñas nacidos entre 2005 y 2006. Los alevines (nacidos en 2007- 2008) disputarán 500 metros de carrera, cuatro kilómetros en bicicleta y otro medio kilómetro más a pie.

Y los nacidos entre 2009 y 2013 tendrán por delante 300 metros a pie, 1,33 kilómetros en bici y 300 metros finales a pie. La categoría 'menores' tiene la salida fijada para las 12:00 horas, mientras que la prueba absoluta está prevista para las 16:00 horas.

Navarro destaca la importancia de la alta participación

El titular de deportes del Ayuntamiento de Albacete ha destacado que el objetivo es contar con el mayor número de participantes para hacer una carrera atractiva e interesante, que conjugue la diversión, el turismo y el deporte y que ayude en la difusión y proyección de la ciudad

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado en el Salón de plenos del consistorio el “III Duatlón Cross ciudad de Albacete” con carácter popular, organizado por el Triatlón Albacete, junto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la colaboración de la Diputación Provincial, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja y patrocinado por grupo HLA, Ingeteam, Arcos y Soliss.

Francisco Navarro ha informado que este III Duatlón Cross se celebrará el próximo sábado 6 de abril en dos pruebas por categoría, la primera de ellas, de categoría de menores, que tendrá lugar a las 12:00 horas y la segunda prueba correspondiente a la categoría Absoluta que se celebrará a partir de las 16:30 horas. Ambas con salida y meta en el Parque Periurbano de la Pulgosa (en la explanada de césped cercana al bar que se encuentra en su interior).

El titular municipal de deportes ha destacado que el objetivo es contar con el mayor número de participantes para hacer una carrera atractiva e interesante, que conjugue la diversión, el turismo y el deporte y que ayude en la difusión y proyección de la ciudad atrayendo para otras ediciones a participantes de otras localidades.

Francisco Navarro ha detallado que el Duatlón Cross es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el duatleta realiza dos disciplinas en tres segmentos. Estos son: carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno, con bicicleta de montaña y carrera a pie independientemente de la superficie, sin parar el cronómetro durante todo el tiempo que dure la competición.

Las distancias a recorrer en la prueba absoluta serán de 6kms de carrera a pie, 23kms de bicicleta de montaña y de 3kms de carrera a pie, para finalizar la prueba. En las categorías de menores estarán adaptadas a la edad.

Por último, El concejal ha invitado a los albaceteños a disfrutar de esta prueba ya sea como deportistas o como público debido a su gran espectacularidad.

El segmento de ciclismo se desarrollará en su mayor parte por tierra, con algún pequeño tramo de asfalto, y controlado por personal voluntario, Protección Civil y Policía Local, por lo que todos los participantes deberán respetar las normas del vigente código de circulación.

La prueba será cronometrada mediante chip electrónico y las inscripciones se llevarán a cabo a través de la plataforma de la página web de http://www.atletaspopulares.es/ en el apartado correspondiente al III Duatlón

Francisco Navarro una vez más ha vuelto a poner en valor el excelente trabo de Policía Local, Protección Civil y personal del IMD para que esta prueba sea un éxito tanto de participación como de organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios