www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete pide a la Diputación ayudas para las viviendas en zonas despobladas
Ampliar

Ciudadanos Albacete pide a la Diputación ayudas para las viviendas en zonas despobladas

martes 02 de abril de 2019, 11:41h
La diputada provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, ha presentado la moción que el partido naranja llevará al próximo Pleno de la Diputación, que se celebrará el día 5 de abril. “Una de las maneras de crear actividad económica en los pueblos es haciendo que la gente vaya, por ello vamos a proponer unas ayudas para la rehabilitación o financiación de mejoras en viviendas en el entorno rural”, ha explicado Rubio.

La diputada ha detallado que esta ayuda no quiere competir, ni corregir la puesta en marcha por la Junta de Comunidades para la rehabilitación en entornos rurales. “La idea es completar las ayudas ya existentes, incorporando más usuarios, sobre todo en la búsqueda de un perfil que ayude a la lucha contra la despoblación vinculando su ocio y descanso a los pequeños municipios de la provincia”, ha comentado Rubio.

Se establecerían dos líneas, una destinada a mejorar la habitabilidad de la vivienda en áreas como accesibilidad, calefacción o cerramientos. Y una segunda para ayudar a la financiación de reformas. Las ayudas estarían sujetas a un criterio de renta del solicitante.

“Estos incentivos buscan mejorar la habitabilidad de infraestructuras que no se están usando e iría destinada a municipios de menos de 1.000 habitantes”. Rubio ha añadido que las ayudas afectan exclusivamente a la segunda vivienda.

La portavoz del partido naranja ha añadido que esta medida está en la línea de la anunciadas por Ciudadanos días atrás de rebajar el 60 % en el IRPF para personas que vivan en municipios menores de 5.000 habitantes, además de eliminar las trasmisiones patrimoniales en el campo e impulsar el papel de la mujer en el entorno rural. El 25% de las nuevas incorporaciones a la actividad agraria son mujeres en la provincia de Albacete. “Para mantener el papel de la mujer en el campo de una manera activa, en Ciudadanos implantaremos una tarifa plana de 30 euros”, ha explicado la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios