www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Junta de Cofradías de Albacete celebra el próximo sábado el pregón de Semana Santa

miércoles 03 de abril de 2019, 11:17h

El próximo sábado, 6 de abril, la Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete celebrará a las 19.30 horas en el Teatro Circo el Pregón de la Semana Santa de Albacete 2019.

En esta ocasión el encargado de pregonar la Semana Santa será D. Santos Prieto Solera, que fue elegido por la Junta de Cofradías por su disposición, escucha y buen hacer hacia las cofradías, su colaboración y ayuda con las diferentes asociaciones, colectivos y en tres religiosos, pero sobre todo por su ayuda y entrega en la defensa de la fe y de nuestra Semana Santa albaceteña.

Santos Prieto en la ac­tua­li­dad es el Di­rec­tor Ge­ne­ral de PRI­PI­MAR, em­pre­sa de fa­bri­ca­ción de ar­tícu­los re­li­gio­sos y pro­to­co­la­rios fun­da­da en 1975 y que junto a sus hermanos han con­si­guien­do con­ver­tir PRI­PI­MAR en un re­fe­ren­te a ni­vel na­cio­nal e In­ter­na­cio­nal. Además, es pre­si­den­te de ADE­CA, el par­que em­pre­sa­rial más gran­de de Cas­ti­lla-La Man­cha. Es cofrade de honor de distintas hermandades de Semana Santa de la ciudad de Albacete así como del resto de la provincia, de la región y del país.

Cabe destacar la gran labor que ha venido realizando a lo largo de estos años con la Real Asociación de Nuestra Señora la Virgen de los Llanos. Un trabajo callado y perseverante, que ha dejado una huella imborrable en los anales de la historia cofrade de Albacete y su diócesis.

El pregón, como viene siendo tradicional, tendrá un carácter solidario pues parte del dinero obtenido por la venta de entradas irá destinado a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y de otras demencias seniles (AFA).

Las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros una hora antes del inicio del mismo. Quien lo desee, también puede reservarla hasta el viernes, 5 de abril, en el correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios