www.albaceteabierto.es
Albacete acoge este domingo el II Torneo femenino 'Por la igualdad de género'

Albacete acoge este domingo el II Torneo femenino 'Por la igualdad de género'

jueves 04 de abril de 2019, 12:36h

Albacete acogerá este próximo domingo el II Torneo de Rugby femenino 'Por la igualdad de género', que se celebrará en la pistas de atletismo del Campus de la Universidad albaceteña, a partir de las 10:00 horas, en el que participarán el club anfitrión y otros tres procedentes de Cuenca, Murcia y Valencia.

Tras ser presentado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Navarro, quien ha estado acompañado de Cristina Jiménez, directiva del Club Rugby de Albacete, y del entrenador del equipo albaceteño, Francisco Javier Domínguez.

Con entrada totalmente gratuita, como colofón a esta jornada de promoción del rugby, se celebrará se encuentro masculino, programado para las 12:30 horas, ha asegurado en la presentación el concejal de Deportes, Francisco Navarro, a quien han acompañado la directiva del Club Rugby Albacete Cristina Jiménez y el entrenador del equipo, Francisco Javier Domínguez.

El edil ha destacado que el evento se realizará con la modalidad 'Seven', a la que ha definido como "una de las más explosivas y vistosas del rugby, pues sólo participan siete jugadoras por equipo, y tiene, además, carácter olímpico".

Se disputarán dos tiempos de siete minutos cada uno lo que, a juicio de Navarro, "promueve encuentros más entretenidos, dinámicos y espectaculares".

Por su parte, los representantes del club albaceteño han agradecido el apoyo municipal y han destacado "la pujanza y el atractivo del rugby como un deporte muy completo en el que hay que desterrar tópicos, porque no es un deporte de contacto sino de evasión, y refuerza valores de equipo y deportividad".

Por último, han animado a los jóvenes a acercarse a este deporte y han mostrado su deseo de incorporar a la liga al equipo femenino, aunque para ello, han aclarado, "necesitamos contar con más componentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios