www.albaceteabierto.es
La II Lanzadera de Empleo termina en Albacete a finales de abril, mejorando la empleabilidad de sus participantes

La II Lanzadera de Empleo termina en Albacete a finales de abril, mejorando la empleabilidad de sus participantes

jueves 04 de abril de 2019, 12:57h

La concejal Rosa González de la Aleja destaca la Lanzadera de Empleo como ejemplo de coordinación institucional y fomento del empleo de calidad

La concejala de Empleo y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha acompañado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a una reunión con los participantes de la II edición de la Lanzadera de Empleo en las instalaciones de la Sección Municipal de Empleo. También estaban presentes otros representantes de la Junta y de la Fundación Telefónica.

Rosa González de la Aleja ha destacado la importante labor de empleo que se desarrolla desde el Ayuntamiento, y ha puesto en valor la colaboración institucional “en la que todos debemos incidir para lograr mejorar la empleabilidad, que es precisamente uno de los objetivos de esta Lanzadera”.

La edil responsable de Empleo ha recordado que un objetivo primordial del Ayuntamiento es lograr “que tengamos un empleo estable y de calidad al alcance del mayor número de ciudadanos”.

Los participantes en esta II Lanzadera han realizado talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para identificar sus habilidades, y se ha diseñado un plan de búsqueda de trabajo y actualización de currículos. También se aprenden nuevas técnicas de comunicación y marketing y se realizan simulaciones de entrevistas de trabajo para saber cómo actuar y ganar confianza y seguridad de cara a próximos procesos de selección. Ahora se encuentran en una segunda fase, centrada en el contacto directo con el tejido empresarial, hasta la finalización de este programa el próximo 26 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios