www.albaceteabierto.es
La Roda celebra la II edición de las jornadas de Educación Vial para todas las edades
Ampliar

La Roda celebra la II edición de las jornadas de Educación Vial para todas las edades

viernes 05 de abril de 2019, 11:02h

Del 8 al 12 de abril el Ayuntamiento de La Roda desarrollará la segunda edición de las Jornadas de Educación Vial que se organizan a través de Hábitat + (antiguo Plan Municipal de Drogas) en colaboración con la Policía Local, Cruz Roja y los departamentos de Juventud y Deportes; así como las fundaciones Atenea y Mapfre que se suman al proyecto con la cesión de material.

Estas jornadas se organizan con el fin de fomentar hábitos de convivencia, prudencia y respeto, además de facilitar los medios necesarios para entender, integrar y aprender aquellas conductas que son adecuadas y seguras en la vía pública.

Para dar a conocer las normas y para concienciar sobre lo importante que es la seguridad en nuestras calles se han programado con los centros educativos de la localidad diferentes actividades.

Con alumnado de 3º de educación infantil se trabajará con el cuento de educación vial Los duendes exploradores, a través del cual los policías locales enseñarán a los más pequeños todo lo relacionado con esta materia. Para 1º de la ESO se han organizado unas charlas sobre cómo moverse en bici y todo lo relacionado con este medio de transporte. En 3º de educación primaria se abordará la educación vial a través de diversas actividades incluidas en una yincana que se realizará en el parque de La Cañada el viernes 12 de abril, con la participación de los colegios de la localidad. Ocasión que se aprovechará para llevar a cabo una muestra de vehículos de la Policía Local en ese mismo emplazamiento.

En esta segunda edición, las jornadas amplían el abanico para llegar igualmente a la población adulta, ofreciendo una charla sobre medicamentos y conducción, impartida por el médico Álvaro Rico Morales, quien incidirá en la importancia de conocer cómo afectan los medicamentos a la hora de conducir. Será el jueves 11 de abril, a las 19:30, en las dependencias de la Asamblea Local de Cruz Roja de La Roda.

Más información en el Centro Joven, primera planta de la Casa de la Cultura, teléfono 967442413 o en el email [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios