www.albaceteabierto.es
Cabañero (PSOE) presentó la candidatura de Antonio Sánchez a la alcaldía de Caudete (Albacete)

Cabañero (PSOE) presentó la candidatura de Antonio Sánchez a la alcaldía de Caudete (Albacete)

sábado 06 de abril de 2019, 10:11h

Santiago Cabañero: “Lo realmente importante son las personas a las que representan las banderas”

El secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, ha participado en Caudete, en el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de la localidad, arropando así a Antonio Sánchez y al conjunto de hombres y mujeres que conforman la lista a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Santiago Cabañero ha destacado el carácter municipalista del Partido Socialista resaltando la importancia de que hombres y mujeres comprometidos, como Sánchez y su equipo, trabajen por el progreso de sus pueblos. Por ello se ha mostrado convencido de que serán éstos quienes devolverán a Caudete “a la senda del progreso que nunca debió dejar” – haciendo así referencia a “una gestión Popular que no ha tenido en cuenta las necesidades de su vecinos”-.

Cabañero ha lamentado públicamente que desde el Ayuntamiento de Caudete “hayan dejado pasar un plan de empleo provincial en el que se ofertaban 62 puestos de trabajo por una duración de 6 meses. “Con vosotros no pasará” ha afirmado el responsable socialista remarcando su convencimiento de que el proceder del PSOE en Caudete irá en la misma línea en la que está trabajando Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Trabajo del que ha destacado los esfuerzos realizados para evitar la privatización de la sanidad y para aumentar tanto el número de profesionales, como los casos de dependencia reconocidos, entre otros.

“Estoy convencido de que lo gestionaréis como Emiliano haciendo las cosas de manera diferente con prioridades diferentes y cumpliendo con la regla de gasto”, ha remarcado.

El secretario provincial también ha mencionado la gestión llevada a cabo por los socialistas al frente del Ejecutivo Central, señalando que “Pedro Sánchez ha demostrado que se puede gobernar sin estar todo el día liado en una bandera, porque lo realmente importante son las personas a las que representan las banderas y es por ellas por las que hay que trabajar”.

Además, ha recordado que el objetivo del PSOE es la cohesión y la reducción de la brecha social “y estoy seguro de que estas mujeres y estos hombres lo harán por Caudete”, ha concluído.

En el acto, además de Santiago Cabañero, han intervenido Enrique Pagán y Beatriz Guerola (tres y dos, respectivamente en la lista).

El número 3, Enrique Pagán, ha puesto en valor la figura del candidato a la alcaldía destacando sus valores humanos y su compromiso con el Medio Ambiente y con la defensa del agua.

Además, ha destacado que el partido socialista de Caudete trabajará por políticas de empleo y formativas en las que se apueste de manera directa por el emprendimiento.

El socialista ha abogado también por la necesidad de trabajar por un municipio más seguro, apostando por una mayor presencia de unidades rurales de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Caudete.

Tras Pagán, Beatriz Guerola. La número dos de los socialistas caudetanos ha asegurado “asumir este reto desde la responsabilidad y el compromiso”, destacando -ante los aplausos del público asistente- que la socialista, además de una lista feminista, es la candidatura ganadora.

Antonio Sánchez se ha mostrado agradecido a su equipo “por liderar el cambio que necesita Caudete”, y orgulloso de formar parte de una lista feminista porque “los derechos de las mujeres son nuestra bandera”

El candidato socialista a la alcaldía caudetana ha apostado por “un Caudete de oportunidades y futuro”, destacando que sólo “con confianza, entrega e ilusión, se podrá despertar al municipio de la parálisis a la que nos someten quienes nos gobiernan”, asegurando que el conjunto de hombres y mujeres a los que él representa trabajará por abrir en la localidad albaceteña “un tiempo nuevo, mejor, de futuro y esperanza”.

Sánchez ha lamentado la subida de impuestos que ha supuesto una carga de responsabilidad sobre las espaldas de los ciudadanos y ha lamentado el descenso del número de empresas instaladas en la localidad, con el consiguiente efecto negativo de este dato en la población activa y la consecuente despoblación que esto conlleva.

Para Sánchez, “en Caudete cuentan las personas y su bienestar” por lo que ha abogado por crear un foro de participación sobre proyectos que afecten al municipio, y por trabajar desde un gobierno “con bolsillos de cristal”. Todo con el fin de que la gente recupere la confianza en las instituciones.

Antes de finalizar se ha mostrado agradecido con quienes le precedieron, enviando un mensaje de afecto y agradecimiento a Concha Viander, concejala socialista por Caudete desde 1995.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios