www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié quiere seguir soñando con el ascenso ante un Alcorcón sin rumbo
Ampliar

El Albacete Balompié quiere seguir soñando con el ascenso ante un Alcorcón sin rumbo

Por Redacción / Efe
sábado 06 de abril de 2019, 16:56h

El Alcorcón recibe al Albacete con el objetivo de frenar su mala racha liguera e ilusionarse con una lejana sexta plaza, mientras que el Albacete, en un buen momento, quiere seguir en la pelea por el ascenso directo.

El equipo madrileño afronta el partido inmerso en una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en los que ha sumado solo dos puntos de quince posibles.

Esta irregular trayectoria le ha hecho descolgarse en la clasificación y situarse undécimo con 44 puntos, algo que le ha hecho pasar la semana a diez de la sexta plaza.

Con la permanencia encarrilada, y aún a falta de sumar los tres puntos seguros del partido con el Reus, el Alcorcón necesita un triunfo frente al Albacete para ilusionarse en este final de temporada con algún objetivo más ambicioso que la simple salvación, aunque para ello tendrá que mejorar mucho su rendimiento defensivo y sobre todo ofensivo, porque le cuesta mucho marcar gol.

El técnico cordobés Cristóbal Parralo podría volver a apostar por el mismo once que jugó frente al Lugo, con Juan Muñoz en ataque junto a Jonathan Pereira o Jaime Gavilán.

Por su parte, alcanzar las posiciones de ascenso directo sigue siendo el principal objetivo de un Albacete que ha llegado a este tramo de temporada sin renunciar a nada.

Los pupilos de Luis Miguel Ramis han encadenado tres jornadas sin perder en las que han sumado siete puntos de nueve posibles, logrando seis goles y encajando dos, números que han vuelto a posicionar al cuadro albaceteño en la carrera por subir a Primera.

Faltan diez jornadas para el término de una temporada en la que el conjunto blanco se ha mostrado tan regular que, a día de hoy, ya se ha garantizado la permanencia virtual en la categoría, su principal meta antes de empezar la campaña, y luchará por la mayor de las glorias.

La satisfacción por la trayectoria del Albacete es tan grande que hasta el propio entrenador ha calificado las diez últimas citas de competición como "benditas finales, para las cuales, dijo, están "capacitados para pelearlas".

Ramis no podrá contar para este encuentro con los centrales Gorosito y Caro, ambos por lesión, ni con el centrocampista Álvaro Peña, por una cláusula en su contrato que le impide jugar ante su exequipo sin abonar una cantidad económica.

Se pierde el partido también el mediocentro colombiano Dani Torres, por sanción, mientras que se quedan fuera por decisión técnica los extremos Ballou y Boselli.

Por el contrario, regresan a la citación los centrocampistas Barri y Muntari, quienes optan incluso a un puesto en el once titular del Albacete debido a la baja de Torres, habitual pivote defensivo del cuadro blanco, aunque lo más normal es que salga de inicio el francés Malsa.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Burgos, Aly; Sangalli, Silvestre, Boateng, Borja Galán; Gavilán; y Juan Muñoz.

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Malsa, Febas, Bela, Eugeni y Zozulia.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 12.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios