www.albaceteabierto.es

Detenidas dos personas en Puertollano (Ciudad Real) por utilizar una vivienda como ‘narcosala’

Por Redacción / Efe
lunes 08 de abril de 2019, 11:44h

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Puertollano (Ciudad Real) que utilizaban como 'narcosala' una vivienda de la ciudad, en la que los agentes encontraron a nueve personas que estaban consumiendo la droga que acababan de comprar.

Además, en el interior de la vivienda se hallaron abundantes objetos procedentes de delitos contra el patrimonio, por lo que a los dos detenidos se les imputa ser presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y de receptación, según ha informado este lunes en una nota de prensa la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real.

Asimismo, ha indicado que la investigación se inició después de que se recibiera una comunicación telefónica anónima, en la que se daba cuanta de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad de Puertollano.

Los investigadores confirmaron este extremo y consideraron que se trataba de una 'narcosala', como se denomina a los inmuebles donde además de comprar droga, los toxicómanos la consumen, ha aclarado la Policía.

Estos inmuebles son utilizados con dos fines primordiales, uno evitar que la Policía incaute la sustancia y el otro que los vendedores puedan ocultar la evidencia de su acción, al no haber ya prueba cuando los consumidores abandonan la casa, ha precisado.

Los policías que participaron en el operativo incautaron en el interior de la vivienda 355 gramos de heroína, 17 gramos de cocaína y varias dosis de hachís, así como 505 euros en efectivo y abundantes objetos procedentes de delitos contra el patrimonio, así como a nueve personas que estaban consumiendo la droga que acababan de comprar, ha indicado la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios